Bolso bicampeón uruguayo

Posted by Gonzalo De Feliche on junio 17, 2012 with No comments
 De la mano de Marcelo Gallardo, Nacional consiguió el 44º título de su historia luego de vencer por 1 a 0 a Defensor Sporting en la finalísima de la temporada 11/12.
 El "Albo" quién se coronó en el Apertura 2011, fue el mejor equipo de la tabla anual y ayer obtuvo el título al ganarle al mejor del Clausura con una actuación sobresaliente de Álvaro Recoba, que además de convertir el gol del campeonato fue la máxima figura del torneo. De esta manera, el "Bolso" selló su pasaporte para la Copa Sudamericana 2012 y la Libertadores del 2013. Con ese trofeo se ubica segundo en la tabla de máximos ganadores, siendo superado solamente por su archirrival, Peñarol que posee 46.
 Por su parte, el "Muñeco", quién se retiró del fútbol siendo campeón, en su primera temporada como entrenador también logra el cometido y es el segundo director técnico argentino en consagrarse en Uruguay (anteriormente en 1977 Pedro Dellacha en Peñarol). A pesar de tener un flojo arranque en el certamen y que su nombre tambaleó por momentos, el plantel y el cuerpo técnico estuvieron sólidos en su postura y con justicia y perseverancia se llevaron la competición sin reproches.
 Frente a Defensor el match resultó desordenado, con mucho nerviosismo de parte de los dos, pero Nacional se fue asentando al final del primer tiempo. A los 41 de esa etapa, el Chino Recoba destapó una perlita para el grito de 55 mil espectadores en el Centenario. Con la ventaja y la paciencia, el "Albo" manejó los tiempos en el complemento y a pesar de que el "Violeta" arrimó contra el arco de Bava y le anularon bien dos goles, hizo méritos para establecer una dura resistencia y coronarse bicampeón.

El aporte argento también estuvo presente. Gallardo, tiene como ayudantes de campo a los compatriotas Matías Biscay y Hernán Buján, y como entrenador de la reserva a Juan Pablo Rodríguez. Del plantel campeón formaron parte Diego Placente, Israel Damonte, Marcos Aguirre y charrúas conocidos en nuestro suelo como Joaquín Boghossian, Jadson Viera, Andrés Scotti y Jorge Bava. Además, el equipo mantuvo y obtuvo a futbolistas de roce mundial como Álvaro Recoba, Vicente Sánchez, Richard Porta, Tabaré Viudez y Alexander Medina lo que fue vital para la consagración.

Salud, Bolso. Felicitaciones.