Desapareció el Rangers escocés

Posted by Gonzalo De Feliche on junio 14, 2012 with No comments
 
Más de 130 años de laureada historia se fueron por las ruinas de la economía. Uno de los conjuntos más significativos del Viejo Continente dice adiós por problemas extrafutbolísticos. El equipo protestante de la ciudad escocesa de Glasgow, entró en quiebra por adeudar 26 millones de euros al Ministerio de Hacienda del Reino Unido y deberá refundarse para continuar existiendo. 
 Los conflictos financieros del Rangers comenzaron en febrero de este año cuando el gobierno de Reino Unido comenzó una disputa con la administración de los ingresos del club. Exigencia de prorrogas para pagos, deudas que le descontaron diez puntos en la Liga (donde finalizó 2º), la cancelación para compra y venta de jugadores, la suspensión de su presidente Craig Whyte de por vida y una suma inicial adversa de 90 millones de euros contra el Fisco derivaron en la desaparición del equipo"puritano".   
 

En mayo de 2012, Charles Green compró el club en 7 millones de euros y presentó un plan de viabilidad para que Glasgow Rangers no desaparezca, pero Hacienda obligó a que la escuadra se declare en bancarrota. Desde la página oficial de la institución, Green manifestó un comunicado donde expone que "El club seguirá operando como siempre, pero con una nueva estructura empresarial. Estoy decepcionado por la decisión del HM Revenue and Customs, esta desilusión la sentirán los hinchas de Rangers en el mundo". Acerca de mantener la nombradía y el estadio, expresó: "Puedo prometer a los aficionados que conservaremos nuestro nombre y seguiremos jugando en el estadio Ibrox".
 El club más ganador de Escocia. 54 Premier League's, 33 Copas, 27 Copas de Liga y una Recopa de Europa, son parte de la rica historia de los "Blues". Junto al Celtic, su clásico rival, es la institución más grande de dicho país británico. Desde la próxima temporada, comenzará desde la Tercera División bajo el nombre de Rangers Football Club. Noticias que lastiman, pero sus fanáticos afirman: "Glasgow Rangers seguirá vivo"  



 
Categories: ,