Drogba y Gio a la China Capitalista

Posted by Gonzalo De Feliche on junio 21, 2012 with No comments
  El Shanghai Shenhua que dirige el argentino Sergio Batista rompió el chanchito, abrochó al delantero marfileño Didier Drogba y al volante colombiano Giovanni Moreno para la temporada 2012/2013 de la Superliga China. Además el plantel cuenta con Nicolás Anelka. Billetes van, estrellas vienen.
 El atacante ex Chelsea de 34 años acordó su llegada al equipo asiático por un jugoso contrato, y será el jugador mejor pago del país, recibiendo 248 mil euros por semana. "Tito" viene de consagrarse campeón de la Champions League con el team londinense y deja la institución en condición de jugador libre. A pesar de que su nombre sonó en varias potencias europeas, el delantero se inclinó por lo económico y jugará en un certamen de poco prestigio futbolístico hasta diciembre del 2014.
 Por su parte, el  pase del enganche ex Racing tuvo algunas diferencias monetarias e impositivas pero finalmente se llegó a un acuerdo. El presidente del Shenhua puso alrededor de 6 millones de dólares para la obtención del pase, de esa suma unos 2,5 le quedarían al conjunto de Avellaneda y el resto dividido entre el representante del jugador, Atlético Nacional de Medellín y Envigado. Llegó a la Academia para dar el gran salto a Europa siendo figura, pero su nivel decayó y con los pésimos resultados que obtuvo le jugaron una horrenda situación, hasta el punto de ser amenazado de muerte. Viajará a China para finalizar los trámites y se perderá la última fecha del Clausura 2012 y la final de la Copa Argentina. El "Checho" más que conforme.
 China centró su foco en grandes figuras para elevar la reputación de la nación en cuanto al fútbol, para buscar promoverlo al mundo. Eso sí, despositó millonarios montos para intentar obtenerlo. Impensado hace 15 años atrás.