Tito abrochado

Posted by Gonzalo De Feliche on junio 15, 2012 with No comments
 Ya es oficial. A pesar de que desde mayo su nombre era el elegido por la dirigencia blaugrana, Francesc Vilanova hoy fue presentado por el presidente Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, como nuevo entrenador del Barcelona. Cargará con la mochila de ser el sucesor de Josep Guardiola. Firmó por dos temporadas.


 "Tito" tiene 42 años, surgió de las inferiores Culés, pero nunca jugó en la Primera División. Su trayectoria como futbolista continuó en Figueres, Celta, Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramanet. Como coordinador táctico siempre fue el segundo entrenador de Pep, desde el ciclo Barcelona B, como en el primer equipo. El mandamás de la entidad barcelonista calificó su contratación como "una gran decisión" 
El flamante entrenador le tiró flores a Guardiola y lo calificó como su "amigo y hermano" y confesó que "siempre trabajaron muy unidos". Sobre su elección en el cargo declaró: "Para mí es un orgullo, me hace mucha ilusión, aunque sé las dificultades. Lo normal es que te ofrezcan entrenar cuando hay malos resultados. Pero tengo a favor a los jugadores, que quieren seguir demostrando que son los mejores". 
 ¿Nueva era? Claramente, Vilanova representa los mismos conceptos que el ex entrenador, aunque las maneras de expresarlos son distintas, pero la esencia será idéntica. Acerca de fichajes y de la renovación del plantel aclaró que pretende la continuidad de Dani Alves y Seydou Keita, y le dio algunas pistas al mercado : "Queremos reforzar con un lateral izquierdo y un central". 
Ya está el gancho. Ahora se iniciarán los debates si podrá soportar con la sombra de Guardiola y como hará funcionar a su equipo. Pero con Messi, todo es más sencillo.