España y el mundo fútbol de luto: Falleció Miki Roqué

Posted by Gonzalo De Feliche on junio 25, 2012 with No comments
 Ayer por la madrugada española se conoció la noticia más triste: la muerte del defensor Miguel Roqué Farrero a causa de un cáncer óseo que padecía en la pelvis desde marzo de 2011. El futbolista de sólo 23 años, había superado una primera intervención quirúrgica y por ello, suspendió por un tiempo la práctica profesional. Este domingo 24 de junio, el tumor maligno que mantenía el oriundo de Lleida decidió terminar con su vida en una clínica de Barcelona. Este 8 de julio cumpliría 24. Toda España lo llora. 
 El joven lateral inició su carrera en el Lleida y a los 18 años, el Liverpool de Rafa Benítez se lo llevó a Anfield Road. El equipo londinense lo cedió a Oldham City, Xerez y Real Cartagena donde se coronó campeón de la Segunda División B. En 2009 fichó por el Betis, lugar que le permitió tener más rodaje en el equipo filial y mostrarse hasta ser convocado por la Selección Sub 21 de España. 

  

 El mediocampista del Barcelona, Sergio Busquets publicó una emotiva carta en la web de la Real Federación Española de Fútbol: 

"Después de enterarme de la trágica noticia del fallecimiento de un compañero, quería dar todo mi apoyo y fuerza a la familia y a los amigos de Miki Roque.
Se ha ido una gran persona, un gran deportista, un ejemplo para todos pero, por encima de todo, se ha marchado un gran compañero, con el que compartí muchos momentos que nunca voy a olvidar.
Tras quedarme en estado de 'shock' y darme cuenta de lo injusta que es la vida, en estos momentos sólo tengo un pensamiento, hacer todo lo posible para poder dedicarte este triunfo por el que estamos luchando aquí.
DEP Miki".
Firmado: Sergio Busquets

Además desde diferentes redes sociales varias celebridades deportivas expresaron su desconsuelo por la muerte de Miki Roqué. El fútbol español sufre otra conmoción, ya que el día 6 del corriente mes, el ex entrenador Manolo Preciado había sufrido un fatal infarto. Otro fuerte golpe que hace llorar al mundo fútbol.

Fuente: www.sport.es
Categories: , ,