Por la Portell de atrás

Posted by Gonzalo De Feliche on junio 27, 2012 with No comments
 El panorama del Taladro se oscurece cada ratito un poco más. Consumado el fatídico descenso luego de 12 años en la máxima categoría, el Presidente de la institución del Sur, Carlos Portell dejó su cargo. El alejamiento del mandamás fue comunicado por su hijo Pablo, que también trabajaba en el club, en declaraciones con Radio 9.
 La tristeza por bajar un escalón que costó años de sangre y sudor parece no cesar. Es que Banfield se armó lentamente luego de su ascenso por el año 2001. Siempre desde el silencio y la tarea obrera, forjó grandes actuaciones en el ámbito local e internacional y llegó a ser una organización deportiva modelo para el fútbol argentino. En la última década se destacó por moldear sus inferiores y así agrandar su economía traspasando sus figuritas a los equipos más grandes del país.


 Pero el desgastamiento dirigencial entre Portell (14 años al mando) y la comisión tuvo su abismo y cayó al pozo más profundo. La gestión comenzó a debilitarse luego del despido de Clide Díaz (director del Fútbol Profesional). Esta situación, entre otras, y los pésimos resultados deportivos fueron incinerando lentamente la soga de rescate. Además, la oposición manifiesta una deuda pasiva de 110 millones de pesos, algo extraño ya que monetariamente el club recaudó grandes sumas de dinero por transferencias millonarias (caso Erviti, Cvitanich, Dátolo, etc).
 La crisis institucional y futbolística decapitaron la figura de Portell, acusado de dar un paso al costado por su obtención de un prestigioso cargo en FIFA. La campaña de campeón con Falcioni en 2009 (73 puntos) alcanzó para laurearse con el único título de la historia, pero ni siquiera ése mérito logró la salvación. Pasaron cuatro entrenadores sin gloria y con mucha pena (Méndez, La Volpe, Da Silva, Acevedo). El equipo sumó apenas 22 tantos en la temporada y su destino final fue la caída desmedida en la tempestad directiva.
 El Taladro afrontará la B Nacional con un presidente y un director técnico nuevo (Acevedo fue destituido). Serán tiempos de cambio, de renovación. Es la hora de la firmeza, borrar y comenzar de nuevo. Por el bien de Banfield.



Fuentes:
codigobanfield.blogspot.com.ar
canchallena.lanacion.com.ar
Categories: ,