Promoción sorpresa

Posted by Gonzalo De Feliche on junio 30, 2012 with No comments
 Crucero del Norte y Central Córdoba rompieron los pronósticos, se olvidaron de la ventaja deportiva, fueron a jugar de visitantes y dieron el salto a un escalafón superior. Luego de unas primeras series ajustadas y empardadas, no pudieron mantener sus respectivas categorías Brown de Madryn y Sportivo Italiano. Todavía falta conocerse si Argentino de Quilmes, que le ganó el primer partido a Luján también vence al rival de su torneo superior.
 En la vuelta de la promoción de la Primera B Nacional y el Argentino A, chocaron en Madryn el local, Brown y su par de Misiones. En la ida había predominado el empate, lo que parecía casi un hecho el triunfo del equipo sureño. Sin embargo, el team de Pedro Dechat le complicó las cosas, lo repletó de dudas y se encontró con el gol recién comenzado el segundo tiempo producto del sacrificio y las ganas. Aunque sobre el final, Guillermo Brown empujó, no logró romper la sólida defensa mesopotámica. Así, el elenco conducido por Darío Tempestá retorna al Argentino luego de su primera y única participación en la segunda división. Crucero del Norte disputará por primera vez la BN, luego de su reciente incorporación a los Torneos Argentinos en 2003, haciendo cubrir a Misiones una plaza importante como Provincia en el fútbol profesional.
 El otro impacto lo pegó Central Córdoba que mandó a domicilio a la C al Azzurro. Luego de que en la primera final la paridad se marcó a fuego, el Charrúa pegó el batacazo en un match picante y violento (dos expulsados en el primer tiempo). Hubo mucho roce, mucha discusión y poco fútbol. A los 13 de la etapa final, Marcos Figueroa silenció al Sportivo. El local nunca se hizo dueño del partido, se dejó llevar por el nerviosismo y el exceso de bronca, lo que fue aprovechado por los rosarinos quebrando espacios y llegando al 2 a 0 de contragolpe. Central Córdoba hizo historia al ser el primer equipo desde el comienzo de las promociones, en ser de la C y vencer a uno de la B Metro. La temporada pasada no había podido superar a Los Andes, estuvo un año más en la cuarta división y hoy vuelve de la mano de Marcelo Vaquero. El Acia que no descendía a la Primera C desde 1968, se reencontrará con su archirrival, el Deportivo Español.
 Además, Argentino de Quilmes, que milita en la D, le está ganando parcialmente a Luján por la mínima diferencia. El partido fue suspendido por la Policía, por haber muchos efectivos en Chacarita-Chicago, y se jugará el domingo. El Mate puede ser otro en dar el golpe. Resultados sorprendentes en todas las promociones de las categorías, lo cual demuestra que no es tan largo el trecho entre una y otra.


 Brown de Madryn - Crucero del Norte 




Sportivo Italiano - Central Córdoba