Sampaoli por tres

Posted by Gonzalo De Feliche on julio 02, 2012 with No comments
 La Universidad de Chile le ganó por penales a O' Higgins luego de empatar en la serie final 3 a 3 en el global y se coronó campeón de la liga trasandina. El entrenador argentino, Jorge Sampaoli logra un suceso histórico en la entidad "estudiantil" al conseguir el primer tricampeonato.


 Después de su eliminación frente a Boca en Copa Libertadores, la U se abocó directamente al campeonato chileno y a pesar de sufrir en la semifinales frente a Colo Colo, y caer en la primera final contra el equipo de Toto Berizzo se agrandó en la mala y se laureó con el trofeo. Por su parte, el pequeño equipo de Rancagua llegó a la primer definición de su historia luego de una excelente campaña gracias al ex dt de Estudiantes.
 El partido de vuelta mostró un intenso ida y vuelta donde O' Higgins se encontró con un penal que Ramón Fernández cambiaba por gol y hacía delirar a la afición visitante que se ilusionaba con el título. Sin embargo, los de Sampaoli fueron a triturar a su rival en el complemento; llegaron al empate por medio Aránguiz en un dudoso penal que marcó Enrique Osses. En el primer minuto de descuento Guillermo Marino hizo estallar a la parcialidad Azulada y llevaba la definición a los penales. Allí, Johnny Herrera se lució conteniendo tres penales y le arrebató el campeonato a la modesta escuadra de Rancagua.
 Jorge Sampaoli llega así a su tercer mérito consecutivo en la U: Apertura y Clausura 2011 y este Apertura 2012, además de la Copa Sudamericana 2011.

Los penales y los festejos: