Santa Promoción

Posted by Gonzalo De Feliche on julio 01, 2012 with No comments
 San Lorenzo y San Martín de San Juan mantuvieron la permanencia en la máxima categoría luego de vencer en las reválidas con los equipos de la B Nacional. El Cuervo borró a Instituto en Córdoba al superarlo por 2 a 0 el jueves, en el Gasómetro el empató le bastó para salvarse. Por su parte, el Verdinegro sufrió hasta el final contra Rosario Central, en una serie donde no se sacaron diferencia ni en la ida ni en la vuelta. Ambos superaron el sufrimiento y lo transformaron en alivio y alegría.

San Lorenzo - Instituto:
Con la diferencia registrada en Córdoba, el Ciclón afrontaba un match complicado pero podía ser tomado con cierta relajación. Y así fue. La Gloria desde el arranque propuso machacarlo desde las bandas pero falló en la definición. El primer tiempo fue controlado por Instituto aunque los de Caruso Lombardi pudieron liquidarlo en algún contragolpe u otro disparo de media distancia. El complemento mostró más desorden y un clima expectante al pitazo final de Lunati. El elenco de Franco tuvo premio de tanto ir gracias a Diego Lagos que le puso el pecho a un centro y abría una pequeña esperanza de cara a los últimos 15 minutos. Pero el Cuervo aprovechó espacios y se encontró con un penal de Barsottini a Romagnoli. El infalible Nestor Ortigoza lo cambió por gol y serie ya era irremontable. El Santo se queda en Primera. Padeció un año terrorífico desde lo dirigencial y lo futbolístico, pero superó las adversidades y refugia su lugar en la máxima.


San Martín de San Juan - Rosario Central
 El resultado estaba abierto para cualquiera. La ida en Arroyito no dejó margen para los desaciertos y la concentración mas el temple físico fueron vitales para el desarrollo de la serie. El campo de juego no le jugó a favor a ninguno, lo cual hizo un flojo partido repleto de nerviosismo y malas decisiones colectivas. El primer tiempo solo Castillejos tuvo una que controló Ardente y una mano obviada por Loustau de Federico Carrizo en área canalla que era penal para el Verde. En la segunda mitad los de Pizzi arremetieron con más actitud que juego y fueron acorralando al local. Reinaldo Alderete dejó con diez a Central pero el empuje no cesó. Javier Toledo tuvo el gol del ascenso pero el palo le dijo que no y la fortuna se volcaba al conjunto sanjuanino. Sobre el final, Ardente se cansó de descolgar centros y tapar lo que le exigían y cerró el arco convirtiéndose en figura. Será el tercer año consecutivo de los rosarinos en la segunda división y la continuidad de Pizzi entra en duda. El Santo se salva gracias al aporte final de Facundo Sava en su primera experiencia como dt, ahora tendrá los tiempos para hacer su labor con tranquilidad.