Se hacen la América

Posted by Gonzalo De Feliche on julio 01, 2012 with No comments
 Tres entrenadores argentinos acaban de estampar su firma en distintos equipos del continente y la demanda de técnicos nacionales en América del Sur de agranda cada vez más. Vuelve Ángel Cappa a Perú, Omar Labruna agarra un grande de Chile y "Pepe" Basualdo se la juega en Ecuador.
 El mercado latino siempre es vistoso para jugadores y directores tácticos de nuestro país. Tal es así, que en la gran mayoría de las ligas sudamericanas hay un compatriota.

 Después de aquella gran campaña con Huracán y su paso en falso en River y Gimnasia de La Plata, Ángel Cappa vuelve a dirigir en Perú, país donde se coronó campeón con Universitario en 2002. Su nuevo elenco será la Universidad de San Martín de Porres y pondrá la firma el 12 de julio, luego de que finalice su participación como comentarista de la Euro 2012 para la tv mexicana.
 Omar Labruna abandonó luego del dos años al Audax Italiano y se convirtió en nuevo estratega del Colo Colo. El "Cacique" que desde la salida de Bichi Borghi no consigue grandes resultados, despidió a Luis Pérez y abrochó la llegada del ex entrenador de Belgrano, Huracan y Olimpo, entre otros. El año del equipo trasandino estuvo bien en lo deportivo pero flojo en los dirigencial y económico lo que provocaron grandes malestar en los jugadores.
 Por último, Jose Basualdo fue confirmado para el cargo del Técnico Universitario de Ambato ecuatoriano. Será la segunda experiencia del ex mundialista en la nación "Tricolor" ya que en 2004 estuvo al mando del Deportivo Quito. "Pepe" no dirige desde 2010 y su último club fue el Real Mataram de Indonesia, pero tuvo pasos por equipo importantes como Universidad de Chile y Cienciano de Perú.

 Tres que se hacen la América. Éxitos para ellos.






Fuentes: www.losandes.com
            www.rpp.com.pe
            www.eluniverso.com