Sorpresitas en Londres

Posted by Gonzalo De Feliche on julio 26, 2012 with No comments
 Ayer ella, hoy fue el turno de ellos. Comenzó la disciplina de fútbol masculino y la primera fecha de la fase de grupos dejó algunos resultados, quizás, no planeados. Esta competencia demuestra que la diferencia entre las selecciones no es tan enorme como sí lo es en las mayores. Gran Bretaña apenas rasguñó un empate, Brasil y Uruguay sufrieron pero ganaron y Japón dio el batacazo ante España.


 Por el grupo A, el local sólo rescató un flojo empate frente a Senegal y desilusionó a todo el público británico. El galés Craig Bellamy abrió la cuenta a los 19 del primer tiempo, pero faltando nueve minutos los africanos silenciaron al Old Trafford de Manchester cuando Pape Konaté conquistó el empate. El otro enfrentamiento del grupo mostró a Uruguay vencedor después de sufrir en demasía frente a Emiratos Árabes Unidos. Los asiáticos congeniaron buen juego en el primer tiempo y desnivelaron a los 22 tras gol de Ismail Matar, sin embargo, el enganche del Bologna Gastón Ramírez, clavó un estupendo tiro libre al angulo y estampó la parda sobre el minuto 41. En el complemento los charrúas se fueron asentando y lograron el triunfo gracias al gol de Nicolás Lodeiro a los 55.
 El grupo B dejó ajustados resultados: México no puso quebrar la defensa de surcoreana en un partido friccionado y estrictamente físico. Corea tuvo el control en el inicio del partido pero lentamente lo fue perdiendo debido a la presión azteca. El empate marcó total justicia ya que en ningún momento uno propuso más que el otro y las redes no pasaron grandes zozobras. En el otro encuentro, Suiza y Gabón empataron 1 a 1 en Newcastle, los helvéticos se aventajaron desde el vestuario, cuando a los 4 Admir Mehmedi cambió penal por gol, pero finalizando la primera etapa, los africanos lograron la parda a través de Pierre Aubameyang. El desarrollo del segundo tiempo determinó una contundente paridad en el mediocampo y gran desgaste físico.
 Brasil y Egipto protagonizaron el mejor partido de la jornada por el grupo C. El Scracht, a pesar de que en los minutos iniciales sufrió, se llevó por delante a su rival y en el fin del primer tiempo se imponía 3 a 0 con tantos de Rafael, Leandro Damiao y Neymar. Aunque el resultado parecía irremontable, los egipcios salieron al terreno con otra actitud y le provocaron un pequeño susto al team de Mano Menezes: a los 7 Aboutrika descontó y sobre los 32 Mohamed Salah dejó inconcluso el cierre del partido. Pero Brasil se acomodó lejos de su portería y se llevó su primer triunfo en búsqueda de coronarse por primera vez en los Juegos Olímpicos. En el otro resultado del grupo, Belarús se impuso a Nueva Zelanda con grito de Dmitri Baga.
 Y por el combo D, Japón dio la nota del día y despachó a una potencia como España. Los nipones se comieron la cancha, llegaron al gol a los 34 gracias a Yuki Otsu y dominaron el rumbo del encuentro a piacere, más aún cuando el volante del Bilbao de Bielsa, Javi Martínez, se fue expulsado a los 41 del primer tiempo. En la segunda mitad se reposaron al contragolpe y tuvieron serias chances de aumentar el marcador. La Furia decepcionó pero no deja ser uno de los favoritos para el oro. El partido restante lo completaron hondureños y marroquíes en el Hampden Park de Glasgow y el resultado final fue nivelado en dos tantos para cada uno: doblete de Jerry Bengtson para los caribeños a los 55 y 64 (el segundo de penal) y Barrada rompió el cero a los 38 y Labyad en el minuto 66 para Marruecos, que terminó con diez por expulsión de Zakarya Bergdich.
 La próxima fecha será el 29 de agosto. 

Los resultados:

Grupo A:
Gran Bretaña 1 vs Senegal 1
Emiratos Árabes 1 vs Uruguay 2

Grupo B:
México 0 vs Corea del Sur 0
Gabón 1 vs Suiza 1 

Grupo C:
Brasil 3 vs Egipto 2
Nueva Zelanda 0 vs Belarús 1

Grupo D:
España 0 vs Japón 1
Honduras 2 vs Marruecos 2