Técnicos de Selección

Posted by Gonzalo De Feliche on julio 19, 2012 with No comments
 Luego de la Eurocopa, Holanda y Rusia despidieron a sus respectivos entrenadores por no cumplir las expectativas. Además en Sudamérica, Paraguay no continuará con Fernando Arce por malos resultados obtenidos y Bolivia se movió en el mercado por el misterioso alejamiento de Gustavo Quinteros a Emelec de Ecuador.




 La "Naranja Mecánica" quedó eliminada sorpresivamente en la primera ronda de la reciente Euro 2014, y trás la dimisión de Bert Van Marwijk, quién se pondrá el buzo "tulipán" es Louis Van Gaal. El último trabajo de el ex coordinador táctico de Barcelona, fue en Bayern Munich en 2011, y así, afrontará su segunda etapa como seleccionador holandés. En su primer mandato no logró clasificar al Mundial de Corea-Japón 2002, hoy tiene revancha con la idea de superar la Eliminatorias y llegar a Brasil 2014. Será presentado oficialmente el 10 de agosto.
 Rusia decidió no seguir con el plan de Dirk Advocaat y convocó al italiano Fabio Capello como nuevo director técnico. La Federación Rusa barajó varios nombres para sustituir al holandés, entre ellos Josep Guardiola y Marcelo Bielsa, pero ante la negativa, decidió la contratación del tano por dos años y un sustancioso contrato de 6 millones de euros anuales. La idea, claramente es que Rusia llegue a participar del Mundial, después de los faltazos en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
 Paraguay concluyó el mal ciclo de Fernando Arce en las Eliminatorias Sudamericanas (se encuentra octavo con sólo cuatro puntos) y determinóel reemplazo del uruguayo Gerardo Pelusso para sentarse en el banquillo y cambiarle la cara al equipo. El charrúa se coronó campeón con Olimpia en la temporada 2011 y se ganó un respeto enorme en el país guaraní, además, su trayectoria cuenta con títulos en Uruguay (Danubio 2004 y Nacional 2009) y en Perú (Alianza Lima 2006). Será su primera experiencia al mando de una selección y su debut será el 7 de septiembre frente a la Argentina de Sabella.
 Por último, Bolivia concretó un sueño al tener nuevamente en sus filas al último entrenador que logró llevarlo a un Mundial (EE.UU 1994). El vasco Xabier Azkargorta se hará cargo de "la Verde" con la intención de dar la sorpresa, como en aquella vez en el 94, y meter al fútbol boliviano nuevamente en la máxima cita futbolística. Tarea más que difícil.  El "Bigotón" asume luego de la inédita decisión de Gustavo Quinteros, que abandonó el altiplano para dirigir el Emelec ecuatoriano.