Tito debuta sin Lío

Posted by Gonzalo De Feliche on julio 24, 2012 with No comments
 El flamante entrenador de Barcelona, Francesc Vilanova, debutó en el cargo en un amistoso en Alemania frente al Hamburgo. El resultado dio como vencedor al equipo culé por 2 a 1, que no contó con el crack argentino Lionel Messi, ausente por lesión.

 Cumpliendo con el legado de Pep Guardiola, Tito salió al campo por primera vez para continuar con la mística de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial. Aunque no haya sido de manera oficial, la expectativa acerca del nuevo director táctico ronda grandes especulaciones por sobre su manera de encarar al primer equipo.
 Los 45 iniciales mostraron un claro dominio del Barsa que, a pesar de tener ausencias de peso (Valdés, Alba, Iniesta, Busquets, Piqué, Puyol y Pedro siguen de vacaciones luego de la final de la Euro), sostuvo la esencia particular de su juego y de entrada llegó al desnivel por medio del delantero chileno Alexis Sánchez que desvió un remate de Dani Alves y venció la red del equipo germano. Hamburgo alcanzó el empate a través del turco Arslan, pero rápidamente Gerard Deulofeu (reemplazante de Lionel Messi), quebró la parda y le devolvió la ventaja a los catalanes que tuvo a Mascherano como central desde el arranque. En el complemento Vilanova cambió los once titulares y mandó al campo a mayoría de canteranos, pero el resultado final fue 2 a 1.
 Messi no participó del amistoso a causa de un dolor en su gemelo y su ausencia le demandó a Barcelona una pérdida de 400 mil euros. En Alemania esperaban con gran ansiedad la llegada del rosarino y causó el enojo de los teutones. Acerca de Lio, el nuevo dt declaró: "Esperemos que el sábado pueda estar".
 Arranca el ciclo Vilanova con la meta de proseguir el camino iniciado por Pep.

Los goles: