Arrancó la temporada en España. Barsa-Messi y las 3 G: ganar, gustar, golear

Posted by Gonzalo De Feliche on agosto 19, 2012 with No comments
 El sábado comenzó la "Liga de las estrellas" y el saldo de la primera jornada dejó un contundente resultado de Barcelona que superó en el Camp Nou por 5 a 1 a la Real Sociedad. El team de Tito Vilanova continuó con la filosofía de juego que acostumbraba con Pep Guardiola y contó con la asesina cuota goleadora de Lionel Messi que se despachó con dos tantos. Además, David Villa retornó a la actividad profesional luego de una lesión que le demandó ocho meses sin jugar y su tarde culminó con broche de oro, ya que convirtió el quinto gol del equipo Culé.


 Por otra parte, Real Madrid empató con el Valencia de Mauricio Pellegrino 1 a 1 en el Bernabeu. Gonzalo Higuaín adelantó a los "merengues", pero una infortuita salida de Iker Casillas en un tiro de esquina le dejó el empate servido al delantero brasileño Jonas. Ángel Di María formó parte del once titular y se fue reemplazado por Callejón en el segundo tiempo. Para el conjunto "Che", Fernado Gago y Tino Costa fueron desde la partida y Pablo Piatti ingresó en el complemento. Los dirigidos por José Mourinho este jueves jugarán el clásico frente al Barsa por la Supercopa española.
 ¿El resto de los argentinos?: el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa perdió 5 a 3 de local frente al Betis. El team del Loco sufrió, se levantó y pagó caro el desgaste, ya que se fue a la segunda etapa 0-3 abajo, pero reaccionó con creces hasta llegar al empate, y en la búsqueda de la proeza, los sevillanos liquidaron de contraataque. El sábado, Augusto Fernández hizo su presentación en Celta frente a Málaga donde Diego Buonanotte le cambió la cara a su equipo en el segundo tiempo y los de Manuel Pellegrini se llevaron el triunfo por la mínima. Federico Fazio convirtió un gol en la victoria de Sevilla ante Getafe (jugó Davi Abraham) por 2 a 1; el Espanyol de Mauricio Pochettino cayó 1-2 con Mallorca de visitante, en "os periquitos" participaron Cristian Álvarez y Juan Forlín; y Atlético Madrid, conjunto que dirige Cholo Simeone no pasó del empate contra Levante y contó con el debut de Cata Díaz.
 La primera fecha se cierra el lunes con los duelos entre La Coruña vs Osasuna; Rayo Vallecano vs Granada y Zaragoza vs Valladolid.