Bottinelli y Piatti están inhabilitados por pedido de AFIP

Posted by Gonzalo De Feliche on agosto 22, 2012 with No comments
Los futbolistas aún no podrán debutar en el torneo Inicial porque serán investigados por irregularidades en sus pases. Los dos llegaron a sus nuevos equipos mediante clubes en los que nunca jugaron.
 Por la tarde, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, envió una nota a la AFA para informarle las nuevas medidas de fiscalización que adoptará de ahora en más sobre el fútbol. Y a su vez para exigirle a la AFA "que estructure un mecanismo que permita conocer la realidad económica de las operaciones y así poder determinar la existencia, o no, de casos de asociaciones ilícitas para concretar situaciones de evasión fiscal, fuga de divisas al exterior y lavado de dinero".
En el caso de Bottinelli, las dudas surgieron a raíz de comprobarse que la compra del 60 por ciento del pase se efectuó al club Unión San Felipe de Chile, lugar en el que nunca estuvo tras quedar libre en San Lorenzo. Según el organismo de control nacional, además, en la Declaración Jurada Anticipada de Servicio para adquirir el derecho del futbolista está trabada porque a River le bloquearon la transferencia de fondos al exterior para hacer la operación, algo que también retrasó la habilitación de Rodrigo Mora.
La situación de Ignacio Piatti es similar, ya que en el registro de su transferencia a San Lorenzo, el futbolista figura como proveniente del equipo Sud América de Montevideo y no del Lecce de Italia, en donde jugó en el último semestre. En su caso, aunque todavía no se resolvió cuándo, se haría una denuncia penal por "evasión y lavado de dinero".
Por la tarde, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió hacerle caso al pedido de la AFIP y se resolvió que tanto Piatti como Bottinelli queden inhabilitados provisoriamente hasta tanto no resuelvan su situación. Pero habrá más. En Viamonte ya decidieron suspender a todo jugador que esté siendo investigado. Y el organismo de Echegaray ya pidió un listado de todas las transferencias para buscar más irregularidades. Los próximos apuntados ya tienen nombre, apellido y camiseta: Víctor Zapata, Jonathan Santana y Fabián Vargas, todos de Independiente.

Texto extraído de: clarín.com.ar
Nota: Matías Bustos Milla