Brasil, México, Japón y Corea del Sur en la recta final por las medallas

Posted by Gonzalo De Feliche on agosto 04, 2012 with No comments

 Disputados los cuartos de final en la disciplina de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se vivió una jornada emotiva por los grande resultados y el excelente nivel mostrado por las selecciones participantes se determinaron los choques de semifinales. A Brasil le costó, Corea del Sur tachó al local, México sufrió ante Senegal y Japón hace historia en gran nivel.

 El Scratch superó con dificultades por 3 a 2 a Honduras que mostró un juego agresivo ante la heroica oportunidad de conseguir una medalla, pero no pudo frenar al temible delantero del Inter de Porto Alegre Leandro Damiao al que le hicieron un penal y que se despacharía con dos gritos. Mario Martínez adelantó al team 'catracho' a los 11 del primer tiempo para la sorpresa de todos los espectadores. Brasil se recuperó y gracias a su goleador llegó a la paridad sobre el minuto 37. En el complemento, los centroamericanos nuevamente dieron la nota cuando Roger Espinoza logró su tanto a los 47. Sin embargo, los de Mano Menezes reaccionaron rápido y tres minutos después obtuvieron un penal que Neymar cambió por gol y empate, y cinco más tarde de la parda, llegarían al desnivel gracias a su delantero centro, Damiao. Gran papel de Honduras que se fue con la frente en alto, aunque no logró el pase a semis. Brasil sigue siendo el máximo aspirante al título.
 Japón continúa con su racha ganadora al vencer contudentemente por 3-0 a Egipto con goles conquistados por Nagai, Yoshida y Otsu. Los nipones siguen invictos y ahora tienen una brava parada con México en semifinales. Por su parte, el Tri llegó a esta ronda (la última vez en dicha instancia fue hace 44 años), al vencer en tiempo extra a su par de Senegal por 4 a 2 en un dramático encuentro. Los aztecas arrancaron con todo adquiriendo una ventaja de 2 a 0 por los tantos de José Enríquez y Javier Aquino, pero una ráfaga de fútbol de los africanos los dejó en silencio, Moussa Konaté e Ibrahima Baldé fueron los autores de la desazón mexicana. Con la parda instalada, el alargue era el destino cercano. Allí, México tuvo más jerarquía y resto físico: Gio Dos Santos a los 98 y Héctor Herrera en el minuto 109, tras grosero error defensivo, decapitaron las ilusiones del equipo senegalés.

 Corea del Sur brindó el gran batacazo de la jornada al eliminar al local Gran Bretaña desde la definición por penales, después del empate en uno de los 180. Ji Dongwon aventajó a los asiáticos a los 29 del primer tiempo, pero rápidamente Aaron Ramsey de penal, puso las cosas en su lugar sobre los 36. Cuatro minutos más tarde los locales tuvieron otra chance desde los doce pasos, pero esta vez el portero Jun Sungryong le evitó el remate al mediocampista galés de Arsenal. La batalla física perduró durante todo el desarrollo del encuentro que mostró a los coreanos sólidos en defensa y veloces en el contraataque. Ya en la tanda definitoria de penales quién se lució fue el arquero suplente surcoreano, Lee Bumyoung, que reemplazó a Sungryong por un choque espectacular en el área con Micah Richards en que ambos fueron sustituidos. Bumyoung le tapó el quinto penal a Daniel Sturridge y su compañero Ki Sungyeung concluyó la serie para sonrisa asiática. Ahora Corea del Sur va contra Brasil.
 Las semifinales prometen ser intensas y emotivas. El oro es preciado por todos.


Choques de Semifinales:

Martes 7 de Agosto:

Horarios de Inglaterra
17 hs: México vs Japón en Londres
19:45 hs: Corea del Sur vs Brasil en Manchester


Fuente: www.fifa.com