Brasil y México irán por la dorada

Posted by Gonzalo De Feliche on agosto 07, 2012 with No comments
 Londres se prepara para cobijar la final del fútbol masculino donde el Scratch y el Tri buscarán conseguir la presea de oro por primera vez en su historia. El mítico estadio de Wembley será el escenario de una de las competiciones más importantes de los Juegos Olímpicos. Los de Menezes superaron sin escrúpulos por 3 a 0 al combinado surcoreano (que eliminó por penales al local en la fase anterior) en semifinales y el conjunto azteca se impuso 3 a 1 ante la sorpresa y verdugo de España, Japón. La final tendrá horario este sábado 11 de agosto a las 15 hs de Gran Bretaña (11 hs de Argentina).

 Brasil está ante la oportunidad histórica de conseguir el único título que le falta (tiene 5 Copas Mundiales, 3 Copas Confederaciones y 8 Copas América), cuando enfrente el sábado a México en la final de los Juegos Olímpicas al ganarle en la semis a Corea del Sur por 3 a 0.
 El Scratch manejó a piacere el ritmo del primer tiempo pero sin llegadas concretas, y se sorprendió cuando Rafael tuvo que esforzarse en una ráfaga atacante de los asiáticos. Sin embargo, a los 38 Rómulo quebró la defensa y puso arriba en el score al team de Menezes. En el complemento, los sudamericanos aceitaron alguna que otra desprolijidad defensiva, manejaron el balón y sentenciaron en área rival. Leandro Damiao se despachó con dos pepas para liquidar el resultado, el segundo trás jugadón de Neymar. Corea del Sur dejó en Ji Dongwon un delantero veloz e inquieto que molestó cuando tuvo la chance. A pesar de la derrota, los asiáticos hicieron una gran tarea en el certamen y toda puede conseguir la de bronce frente a Japón.
 Por la otra llave, México lo esperaba ya que unas horas antes se había impuesto por 3 a 1 a la selección japonesa. Pero no le fue sencillo lubricar el pasaporte. Japón, como en todo el torneo, salió a presionar bien arriba, y adoptando un juego con mucho despliegue y verticalidad. No fue sorpresa cuando Otsu remató libre desde media distancia y quebró la valla de José Corona. Con gran ilusión, México reaccionó con toque rápido en la rutina atacante y llegó al empate, por medio de Marco Fabián a los 31. El Tri salió con otra decisión a encarar el segundo tiempo. Exigió la salida nipona en todo momento y Oribe Peralta recogió un balón recuperado y la clavó al angulo para desnivelar el resultado. En los minutos finales impuso su oficio, dominó el balón lejos de la portería, soportó el apriete de Japón sin problemas y hasta llegó al tercer gol convertido por Javier Cortés. Los asiáticos se juegan la chance del bronce el viernes 10 frente a Corea del Sur en Cardiff, dejando una notable impresión mostrada en el certamen.


Brasil 3 vs Corea del Sur 0

México 3 vs Japón 1