Independiente bajó a Boca de la Sudamericana

Posted by Gonzalo De Feliche on agosto 30, 2012 with No comments
El Rojo aprovechó los goles convertidos en la Bombonera, empató 0 a 0 de local y clasificó a la tercera fase de la Copa Sudamericana. Con Américo Gallego, su flamante entrenador en las plateas registrando todos los movimientos del equipo, el local blindó su arco y eliminó al Xeneize. Liverpool de Uruguay o Envigado de Colombia será su próximo rival. Ahora, Falcioni y sus muchachos apuntarán solamente al Torneo Inicial.


 Los primeros 45 mostraron un partido cerrado. Con miedo al error, Independiente y Boca afrontaron un encuentro repleto de incertidumbres y poca claridad de juego. El visitante intentó conseguir el gol que lo deposite en la tercera instancia pero entre Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Fabián Vargas destruyeron todo avance xeneize y el Rojo apeló al contragolpe y la pelota parada para liquidar la llave. En el complemento, Tuzzio se fue expulsado al minuto de juego, el entrenador visitante mandó toda la artillería a la carga, pero la diosa fortuna no le jugó a su favor. Con Lautaro Acosta en cancha, Boca se aproximó con peligro al arco de Navarro, sin embargo las malas definiciones y la buena cobertura defensiva del Diablo ahogaron esa ilusión. Viatri, Silva, Acosta y Paredes tuvieron sus chances y hasta Somoza tuvo la última de cara al gol pero despilfarró la oportunidad.
 Celebra Indepediente que asumió el partido con el ayudante de campo de su nuevo dt, Américo Gallego y, complementado con el resultado obtenido por Cristian Díaz en la Bombonera, lograron el objetivo en una serie bastante ajustada. Boca se conformará con pelar únicamente el torneo local.

Resumen del partido: