Real Madrid Supercopado

Posted by Gonzalo De Feliche on agosto 30, 2012 with No comments
Los Merengues superaron por 2 a 1 a Barcelona en la serie de vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabeu, y gracias a los 'goles de visitante' consiguió el primer título de la temporada 12/13. Higuaín y Cristiano Ronaldo marcaron para el campeón, mientras que Lionel Messi, de tiro libre, descontó para los Culés.


 Después de un flojo arranque en la Liga BBVA, José Mourinho aclaró los objetivos que tiene en mente para su Real Madrid versión 12/13 y entabló el rumbo de su equipo. Por ello, los 'madrileños' jugaron un maravilloso primer tiempo, poniendo realemente en jaque por primera vez a un Barcelona intocable en los últimos cinco años.
 Desconocido, casi desterrado de su filosofía de juego, el team de Vilanova pecó por errores gruesos y pudo irse al segundo tiempo bajo tres o cuatro goles de diferencia. Desde el arranque, el equipo 'blanco' salió a asfixiar el mediocampo 'culé' y tuvo premio: grueso error de Mascherano en un cierre, bien aprovechado por Gonzalo Higuaín (que tuvo otros dos mano a mano claros). El apriete de Real Madrid no cesó y llegó a otro grito; ésta vez fue Cristiano Ronaldo quién recoja un regalito de Piqué, se la lleve de taco y defina ante la salida de Víctor Valdés. Y para el elenco de Mou las buenas continuaban: Adriano expulsado por último recurso y parecía aproximarse una goleada histórica. Pero un tal Lionel Messi, estampó un magnífico tiro libre sobre el cierre de la primera etapa y abrió esperanzas para encarar el segundo tiempo.
 En el complemento el local bajó la intensidad y le brindó el dominio a Barcelona plantándose rígidamente en tres cuartos de cancha para atrás. El visitante apuró en sus ataques e hizo zozobrar el arco de Casillas en varias oportunidades. Pedro tuvo dos chances importantes cara a cara, Jordi Alba no pudo sentenciar y Messi intentó desde afuera pero la pelota no entró. Real Madrid, jugó con el resultado conseguido en Camp Nou (derrota 2-3) y de contragolpe casi liquida (jugadón de Khedira tapado por Valdés). También se produjo el debut en el Real de Luka Modric, volante croata fichado por 30 millones de euros.
 Emotiva serie brindada por el mejor derby del mundo. 4 a 4 en el global y grandes actuaciones de sus estrellas. La alegría esta vez fue 'merengue'.  

Los goles: