Tolo vuelve

Posted by Gonzalo De Feliche on agosto 27, 2012 with No comments
 Como se especulaba, la directiva de Independiente se movió rápido y tentó a Américo Gallego para que sea nuevamente entrenador del Rojo. El acuerdo se cerró esta tarde y desde el jueves encabezará las decisiones tácticas en la institución de Avellaneda. Será el tercer ciclo del Tolo, que a los 57 años tiene un nuevo y rico emprendimiento.

 Con la renuncia al cargo el sábado de Cristian Díaz, el presidente de Independiente Javier Cantero avisó que había que moverse con velocidad. Por ello el apellido Gallego, que no es uno más en la vida del Diablo, salió de todas las bocas para intentar apagar el incendio. El ex dt de River y Newell's entre otros, es el último entrenador que consiguió un título local (Apertura 2002). También tuvo un paso en 2009 donde tuvo una ruptura con la dirigencia y el anterior club donde estuvo fue Colo Colo de Chile en 201.
 Este miércoles, Independiente debe completar la llave de Copa Sudamericana frente a Boca en el Libertadores de América. Ese equipo será dirigido por Jorge Borrelli, su ayudante de campo, ya que el Tolo decidió tomar la prácticas desde el jueves para afrontar directamente el compromiso del domingo ante Godoy Cruz en Mendoza.
 Rubricó su firma por un contrato hasta el final de la temporada en junio de 2013.  Necesita encajar lo más pronto en el plantel, exponer su idea de juego a corto plazo y conseguir resultados rápidos ya que la soga del descenso aprieta cada vez más la humanidad del Rojo.