Victoria de Argentina en suelo alemán

Posted by Gonzalo De Feliche on agosto 15, 2012 with No comments
 El Seleccionado argentino dirigido por Alejandro Sabella venció por 3 a 1 a su par de Alemania en Frankfurt. Los teutones manejaron el comienzo del partido, pero al quedar con uno menos (el arquero Zieler se fue expulsado) los 'albicelestes' durmieron el juego, encontraron espacios y llegaron al gol mediante Khedira en contra, Messi (falló un penal), y Ángel Di María. Buen triunfo que dejó un saldo positivo y un rally de cinco partidos consecutivos ganados. Hummels descontó sobre el final luego de una gran jugada colectiva.

 La última vez fue triste. Desde aquel recordado 0-4 en Sudáfrica, teutones y argentos no se cruzaban. Frankfurt se presentó como escenario para cobijar un atractivo match entre las dos potencias donde las expectativas eran altas.
 20 minutos estuvo Lionel Messi sin tocar la pelota. En ese lapso, Alemania dominó y lastimó cuando se lo propuso, propinando un juego vertical, con toque rápido y dándole dinámica al recorrido de sus delanteros. Argentina arrimó tibiamente en los desequilibrios de Di Maria y algún chispazo del crack del Barcelona. El rumbo del partido se quebró cuando el arquero Ron Robert Zieler derribó a José Sosa y se fue expulsado por último hombre. Penal y roja determinante para el destino de los europeos. Messi fue el encargado de ejecutarlo y de ser sorprendido por el ingresado Marc- Andre ter Stegen que le contuvo el disparo. Sin embargo antes de que el primer tiempo finalice, Sami Khedira tuvo un desacierto luego de un corner del combinado nacional y convirtió el gol en contra. El encuentro parejo se desnivelaba.
 Ya en el complemento, Sabella reordenó el esquema, metió a Agüero por Sosa y el tridente se encargó de sentenciar el resultado. Leo Messi finalizó una extraordinaria jugada en ataque donde participaron Angelito, el Kun y el Pipita para respirar, tomarse revancha, cargarse el equipo y comenzar el toqueteo. Argentina cuando se decidía a atacar comprometía a la defensa teutona y esto recaló en el tercer tanto de la Selección; Di María, pícaro, encontró un rebote y desde 30 metros clavó un sablazo rasante que se coló en el palo izquierdo de ter Stegen. La 'albiceleste' armonizó el mediocampo con la entrada de Guiñazú, relajó el partido y tuvo chances para llegar al cuarto gol. Götze y Schurrle le cambiaron la cara al team de Joachim Löw que llegó al descuento vía Benedict Howedes, después de una magistral combinación en ataque entre los ingresados.
 El triunfo deja certezas acerca de la fusión del mediocampo Gago-Mascherano, una dupla que al correr de los partidos se va acrecentando, el ya conocido poderío atacante con tres puntas y, a pesar, de que el local estuvo una hora con diez jugadores, no sufrió grandes baches defensivos (Zabaleta el más flojo). Buen punto de preparación para lo que se viene: Paraguay en Córdoba y Perú en Lima. Para Messi fue el quinto partido al hilo que convierte, ya lleva 27 tantos en la Mayor.


Ficha del partido:

Alemania:                                                                                                 Argentina:



















DT: Joachim Löw                                                                              DT: Alejandro Sabella
Ingresaron: Howedes, ter Stegen,                                                      Ingresaron: Agüero,
Schurrle, Gündogan, Kroos y Gotze                                                  Campagnaro, Guiñazú y Braña
Gol: ST: '81 Howedes                                                                       Goles: PT: '44 Khedira (EC).
Incidencias: Zieler expulsado a los 30 del PT;                                    ST: '53 Messi, '72 Di María
ter Stegen le atajó un penal a Messi a los 31 del PT

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Estadio: Commenrzbak Arena de Frankfurt



Los goles: