Desde Rusia se rompe el mercado

Posted by Gonzalo De Feliche on septiembre 04, 2012 with No comments
 Zenit de San Petesburgo, de la Liga Premier rusa, realizó un traspaso récord que quebró todas las cifras del mercado de verano 2012. Pagó ¡100 millones de euros! por Hulk, del Porto y Alex Witsel de Benfica. El campeón ruso no se achicó ante la crisis financiera que sacude Europa y se convirtió en la sensación del mundo económico.


 El equipo patrocinado por la sociedad anónima petrolera y extractora de gas natural Gazprom, reventó las cifras en cuanto a transferencias para la temporada 2012/13: contrató a Hulk, delantero brasileño del Porto por 60 millones de euros y no conformes, pagaron la cláusula de rescisión de Alex Witsel, volante del Benfica por 40 palitos.
 Los 'Dragones' se reforzaron con todo para afrontar la Champions League, donde comparten el grupo C con Milan de Italia, Anderlecht de Bélgica y el Málaga español. El plantel es dirigido tácticamente por el italiano Luciano Spalletti y cuenta con futbolistas de renombre como los portugueses Bruno Alves y Danny, el tano Domenico Criscito y los rusos Malafeev, Kerzhakov, Zyryanov, Denisov y Semak, habituales convocados para la Selección de Rusia.
 Porto, dueño del 85% del pase de Hulk, recibirá 40 millones de euros y los 20 restantes serán divididos entre las partes del jugador. El delantero, que estuvo en los planes de Chelsea y Juventus, firmó por 5 temporadas. Por Witsel, la directiva del Zenit recurrió directamente al pago de la cláusula de rescisión. El mediocampista belga, que apenas estuvo un año en Benfica, tasado en 40 millones de euros para romper su contrato, fue unas de las figuras del período anterior participando en 49 ocasiones.
 Rusia sigue de shopping, deposita billete tras billete. En los últimos 10 años la Liga Rusa se potenció gracias al aporte financiero de grandes multinacionales y magnates, y se convierte en un mercado seductor para cualquier jugador. Ya se llevó a Roberto Carlos, Samuel Eto'o, Felipe Caicedo y al delantero argento Matías Suárez entre otros. ¿También le abre la puerta a Cristiano Ronaldo?


Fuente: www.marca.es