España y Brasil ganaron sus amistosos

Posted by Gonzalo De Feliche on septiembre 08, 2012 with No comments
 El último ganador y el próximo organizador de la Copa Mundial FIFA disputaron este viernes amistosos internacionales frente a Arabia Saudita y Sudáfrica respectivamente. La Furia no le tuvo piedad al equipo asiático y lo vapuleó en Galicia por 5 a 0 en la vuelta de David Villa al gol con el seleccionado y el partido 100 de Fernando Torres. Distinta fue la suerte para el 'Scratch' que se fue abucheado al segundo tiempo en el Morumbí. Hulk, flamante delantero de Zenit, fue quién calmó las aguas poniendo el 1-0 final.


 Diferentes son las realidades de dos protagonistas importantes del Mundial: España continúa ejerciendo su mejor fútbol, brilla y consigue las tres G (gana, gusta y golea) mientras que un Brasil, muy cuestionado, sufrió para conseguir la mínima ventaja frente a un rival menor, como es Sudáfrica. El Morumbí despidió a los jugadores y al técnico Menezes entre silbidos y murmullos.
 Los de Del Bosque dejaron sin reacción a Arabia Saudita en el estadio Municipal de Pontevedra. Tocó, tocó y tocó hasta desorientar a su rival hasta lograr el stilettazo final para definir. Santiago Cazorla abrió la cuenta a los 24 y el arco se hizo canasta. Pedro convirtió el segundo cuatro minutos después y desmoronó totalmente al team dirigido por Frank Rijkaard. En el complemento, de arranque Xavi de tiro libre logró el tercero y un ratito más tarde David Villa volvió al gol (de penal) en su retorno a la Furia luego de la lesión que lo marginó por ocho meses. El 'Guaje' es el máximo goleador en la historia de la selección española con 52 goles y sustituyó a Fernando Torres en el descanso. El Niño llegó a las 100 internacionalidades con la camiseta 'Roja'.  Quedó tiempo para el segundo gol de Pedro a los 74 y pudieron ser más si los atacantes hubiesen estado más finos de cara al gol. El bicampeón europeo tiene claro su eje.


 Quién parece haberlo perdido es Brasil. El equipo de Menezes no estableció un buen juego en San Pablo frente a Sudafrica y, cerca de 51 mil personas alzaron su voz y exigen cambios de cara al Mundial que organizará la nación en 2014. Insultos y pedidos de renuncia para el DT, bronca contra Neymar y rezo por Luis Fabiano, delantero nunca convocado por el actual entrenador. El enojo viene desde la Copa América de Argentina 2011 cuando su conjunto cayó en Cuartos de Final contra  Paraguay y se agravó con la caída en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.
 A pesar de la feroz crítica, la 'Verdeamarelha' consiguió la victoria en el segundo tiempo cuando Hulk encontró un rebote en el área y fusiló la red del portero africano. Este lunes tendrá otra prueba de local, esta vez en Recife frente a China y puede ser clave para Mano Menezes que camina por la cornisa ante cada compromiso.