Kudelka culminó su ciclo en el Tate

Posted by Gonzalo De Feliche on septiembre 01, 2012 with No comments
  Frank Darío Kudelka dejó de ser el técnico de Unión de Santa Fe este viernes al perder por 3 a 1 frente a All Boys en Floresta. Las cinco derrotas consecutivas en el Torneo Inicial decapitaron el ciclo del entrenador que estuvo al mando del Tatengue durante 25 meses y se despidió con dolor: "No merezco estar al frente de esta institución, no tengo más fuerzas". Asoma Martín Palermo para reemplazarlo.

 El director táctico cumplió sus objetivos y realizó una labor impecable, ganándose así un mérito casi imposible en el fútbol argentino: perdurar más de un año en un banco de suplentes. Cuando supo que ya no tenía más para ofrecer, dio el paso al costado. Fueron 82 los partidos al hilo con más sonrisas que sobresaltos. Asumió en 2010 luego de un excelente paso por Boca Unidos de Corrientes, equipo al que ascendió al Nacional B. Dicha temporada fue dorada para Kudelka, ya que devolvió a su querido 'Tatengue' a la Primera División después de diez años. Además, realizó una gran 2011/12, mantuvo la categoría y ganó el corazón del público santafesino.
 Aunque la directiva y los jugadores deseaban su continuidad, Frank Darío Kudelka propuso su renuncia al no encontrar respuestas para revertir la situación. Cinco caídas en fila y el promedio del descenso acosando al tiempo, incentivaron una decisión que se vislumbraba desde la jornada anterior. Antes del inicio del campeonato también había querido alejarse del 'Tate' por motivos personales. La derrota ante All Boys dejó sentenciada su determinación, siendo el segundo director técnico que dejó su puesto en el presente Torneo Inicial.
 Ahora, los candidatos más firmes son la dupla Martín Palrmo y Roberto Abbondanzieri y Jorge Luis Burruchaga, desvinculado del Olimpia paraguayo. Nery Pumpido, principal apuntado, ya mostró su negativa.