Messi te socorre

Posted by Gonzalo De Feliche on septiembre 19, 2012 with No comments
 Barcelona sufrió más de lo esperado frente al Spartak por Champions y lo superó por un fugaz rayo de su astro. Tello había  puesto el 1 a 0, pero Alves en contra y Rómulo perturbaron el plan y el recurso Lionel se volvió baluarte. Doblete (el del triunfo de cabeza) para el respiro y la sonrisa catalana en el arranque del Grupo G.


 Nadie esperaba que los rusos se fueran al descanso con un empate. El Barsa, como tiene acostumbrado al globo, sofoca desde el arranque con el toqueteo vertical y veloz hacia las bandas. Por ello, a los 12 ya ganaba con gol de su extremo izquierdo Cristian Tello. Pero cuando todo parecía enaltecerse a placer del local, la salida de Piqué complicó, y bastante. El nigeriano Emenike empezó a desorbitar a todos su rapidez, el sistema colectivo de Spartak se compactó neutralizando el avance blaugrana para convertirlo en contragolpe propio y no sorprendió cuando llegó a la paridad. Dani Alves tuvo la mala fortuna de cerrar mal un centro raso que se coló en el palo lejano de Valdés. Ese fue el reflejo del fin de los 45 iniciales: debilidad defensiva.
 En el complemento, los moscovitas no se achicaron, mantuvieron el ritmo hasta los 30 finales y desnivelaron por medio de Rómulo. Los rumbos se alteraban y se necesitaba el punch de un 'distinto': y a su juego lo llamaron a Messi. Vilanova mandó al chileno Sánchez por Dani Alves y el equipo se encendió. Entre el apuro Culè y el repliegue defensivo Spartak pecó por novato, liberó por demás su sector derecho y tras regate del canterano Tello, el 10 empujó a la red para la igualdad. Primer objetivo cumplido y ¿respiro?. Nada de eso. Los catalanes calcaron la jugada anterior, y esta vez, trás centro de Alexis, Messi estrechó el frentazo para el aliviado grito final.
 Con sobresaltos y ratos de desconocimiento filosofal, Vilanova logra su primer triunfo en Champions League con el delantero argentino como gran estandarte goleador. Por su parte, el Spartak que alineó a Juan Manuel Insaurralde los 90 minutos, dejó buenas sensaciones de cara al seguimiento del certamen. Un dato: Unay Emery, dt español de Spartak, nunca pudo ganarle al Barcelona en 13 partidos dirigidos.


Los goles: