"No vuelvo más a Boca. Ya cumplí todos mis sueños"

Posted by Gonzalo De Feliche on septiembre 14, 2012 with No comments
 Después de casi 70 días, Juan Román Riquelme ofreció una conferencia de prensa junto a Daniel Angelici en la Bombonera. El enganche aclaró todos los cuestionamientos y especulaciones que rondaban sobre su persona. Ya no jugará más en el Xeneize, equipo donde "cumplió todos sus sueños", pero todavía no sabe si seguirá haciéndolo profesionalmente. Además, el 10 explicó el porqué de su ida, el partido con Corinthians en Brasil, su quiebre ante las respuesta de los fanáticos y, como se preveía, mandó regalitos para todos: Falcioni, el mismo presidente de Boca, el periodismo y hasta Diego Maradona.


 Un día volvió. Las aguas se calmaron para él. Lo necesitaba. El tiempo lo hizo reflexionar y sus certezas se reafirmaron. Riquelme ya no será más jugador de Boca, ahora es sólo un hincha como se encargó de mencionar. Sereno, conciso, altanero, compungido por momentos. Román saludó, se abrió a todos tipo de preguntas y disparó sin temores.
 Tantas idas y vueltas por su contrato y su continuidad en Boca se terminaron. El presidente de la institución  hizo oficial el pedido de Riquelme: suspensión del contrato, con la elegante salida de 'licencia' sin goces de sueldo. "Es lo mismo" sonrió Román en cuanto a términos específicos del vínculo dando claridad a la situación. Pero en cuanto tomó la palabra todos ese silenciaron y escucharon la palabra del astro.

Texto con sus declaraciones extraído de: playfutbol.infobae.com


*EL POR QUÉ DE SU ANUNCIO Y CÓMO ATRAVESÓ LOS DÍAS POSTERIORES:
"Lo tomé bien, estoy contento de la decisión que tomé. Siempre soy de pensar mucho, yo soy hincha de este club. Soñé toda mi vida jugar un partido en este club con esta camiseta y tuve la suerte de que me fue muy bien".
"Estaba en claro que yo no me podía retirar de este club en muletas. Yo siempre quise irme del club jugando de la mejor manera, que nadie discuta que ya no podía jugar más".
"La Copa Libertadores me daba fuerza para levantarme cada día de Don Torcuato y venir a entrenar. Para mí fue un año y medio maravilloso donde he jugado muy bien y todos discutían si debía volver a la Selección".
"Hoy nadie discute si podía seguir jugando a la pelota o no. Eso me pone muy contento. Yo nunca me voy a quedar en el club para que me paguen el sueldo. Me he desgarrado un día y devolví la plata".
"Estoy contento de la decisión que tomé y haber terminado jugando una Copa Libertadores. Yo me fui jugando una final de Copa y es lo máximo para mí".
"Es fácil quedarme porque la gente me quiere y cobraba un sueldo muy alto. Entrenaba cuando quiera y cuando no quería no".
"Yo tengo palabra. Puedo tener mil defectos pero tengo palabra. Le di la palabra al presidente que iba a estar sentado acá y acá estoy".
"Yo soñaba jugar en este club y cumplir un montón de objetivos. Los cumplí todos".
"Creo que es como lo había soñado, me voy jugando bien, jugando una final de Copa, de haber sido campeón el semestre anterior en el cual en diciembre entregaron todos los premios y los tengo todos en mi casa".
"Cuando llegamos a la final creía que era momento de dar un paso al costado porque cumplí todos los sueños que tenía".
"No tiene nada que ver el entrenador porque yo no necesitaba un entrenador. Fue una decisión mía".
"Llegar a la final de la Copa aceleró un montón la salida. La quise ganar y no pude pero el entrenador no tiene nada que ver".
"No tenía más nada por jugar, ganar otra vez el fútbol argentino no me daba esas ganas que me daba cada día la Libertadores".
"Este club me lo ha dado todo. Las cosas que viví acá no las voy a vivir nunca más".

*SOBRE SU FUTURO MÁS INMEDIATO:
"Todavía no sé que voy a hacer"
"Quedate tranquilo… Yo no vuelvo más a Boca".
"No sé qué voy a hacer. Ahora voy a hablar con la familia. Han pasado bastantes días así que por ahí tengo derecho a irme de vacaciones".
"He tomado la decisión después de pensarlo mucho, creía que era lo mejor".
"Ahora hay que mirar para adelante y ya veremos qué voy a hacer".

*SOBRE LA FINAL DE COPA LIBERTADORES PERDIDA:
"Perdimos porque jugamos mal y no podíamos hacer un gol… menos dos".

*SOBRE LAS DECLARACIONES DE MARADONA ACERCA QUE DEBÍA LLENARSE SI ESTABA VACÍO:
"La realidad es que lo que dice ese muchacho no me interesa. No compro diario, pero todo me lo cuentan".

*SOBRE EL PRESENTE DEL EQUIPO:
"Estamos ganando sin que nos sobre mucho, aunque estamos punteros".
"Boca tiene ventaja, tiene a dos arqueros muy buenos, tiene al mejor jugador del fútbol argentino que es Clemente y la semana pasada escuché que lo querían sacar. Todos los goles los hace hacer el tres. Hoy Clemente demuestra ser un crack porque sigue haciendo todo lo mismo que cuando estaba yo. Así que era yo el que debía mucho a él".

*SOBRE SU SUCESOR:
''Yo no puede quedarme para taparle el lugar a Paredes. No puedo quedarme para que el chico espere cuando se retira".

*SOBRE LOS HINCHAS Y EL MULTITDINARIO BANDERAZO QUE LE REALIZARON:
"Me la grabaron en mi casa y no la vi. Después la vi solo y me puse a llorar. El banderazo es lo más grande que me pasó".
"Yo siempre repito que el hincha está loco, que yo solamente intenté jugar lo mejor posible y defender los colores del club lo mejor que pude. Yo soy hincha igual que ellos, ahora no juego más en el club pero siempre dije que no iba a poder devolver todo lo que ellos me dieron. Yo a ellos los voy a querer siempre, al verdadero hincha de Boca, hay otros que no son verdaderos hinchas de Boca".
"El hincha es lo más importante que tiene el club y yo ahora soy hincha así que puedo insultar a quien quiero. El hincha es fanático y quiere ver a los jugadores que le dieron alegrías mucho tiempo, quieren disfrutarlo hasta siempre".
"A los hinchas les diría que los quiero mucho, que en mi casa me han hecho bostero y que ellos me han hecho mucho más bosteros. Tuve la suerte que ellos me trataron de una manera especial siempre".

El video: