Pelletieri ataja, vuela y hace historia

Posted by Gonzalo De Feliche on septiembre 04, 2012 with No comments
 El volante de Racing no arrugó. Apenas expulsaron al arquero Jorge De Olivera por doble amarilla, se tuvo confianza, pidió los guantes y le contuvo un penal a Caprari. Se retiró coreado por todo el estadio y se convirtió en el sexto jugador de campo en atajar un disparo desde los doce pasos en el Profesionalismo. Además ¡atajó el rebote!. Ídolo total. Delirio en Avellaneda.


 Corrían 42 minutos del segundo tiempo y Racing dominaba con tranquilidad el resultado. Los de Zubeldía aprovecharon la magnífica noche del juvenil Luciano Vietto, que se despachó con triplete para poner a la Academia 3 a 1 sobre San Martín de San Juan. Pero a los 43, De Olivera salió apurado a cruzar un mano a mano, se llevó puesto a Claudio Riaño y se fue a las duchas por doble amarilla. Claro, el local ya había realizado los tres cambios y quién pidió el buzo con toda responsabilidad y determinación  fue Agustín Pelletieri.
 Gastón Caprari era el encargado de darle una luz de esperanza al Verdinegro de poner el 2-3 e ir en búsqueda de la hazaña en los segundos finales. Sin embargo, el volante blondo estiró sus 172 centímetros hacia su derecha y le contuvo el remate al atacante de San Martín de manera excepcional y, con toda lucidez, capturó rápidamente su rebote. Así, Racing se fue con otro condimento de alegría más allá de la contundente victoria.
 Los otros cinco futbolistas de campo que habían atajado penales fueron: Nuin de River en 1959 (a De Sanzo de Atlanta), Santos Ovejero de Vélez en 1969 (a Onis de Gimnasia LP), López Turitich de Platense (a Morena de Boca en 1984 y Bisconti de Rosario Central (a Scotto de Platense) en 1992. El antecedente reciente lo brindó Diego Torres, delantero de Arsenal, que le tapó un penal a Thiago Neves de Fluminense en el Viaducto por la Copa Libertadores de este año.
 Festejo y locura en el Cilindro. El 'Pulpo' y otro pasito más dentro de los corazones racinguistas. El team de Luis Zubeldía se acomoda con 11 en el lote de los segundos a un punto del líder Boca.


El atajadón de Pelletieri:



Fuente: www.ole.com.ar