Salvador Cabañas grita campeón

Posted by Gonzalo De Feliche on septiembre 18, 2012 with No comments
 El "Chava" se coronó en la tercera división de Paraguay y logró el ascenso de categoría. El delantero que sufrió un balazo en la cabeza en 2010, revitaliza su ejemplo: forma parte del 12 de Octubre, club donde del que es hincha y se crió como futbolista en Itagüá, registró 14 partidos, y aunque le quedó el gusto amargo de no haber podido convertir en el torneo, cumplió su doble objetivo: volver a las canchas y ser campeón. Un ganador de la vida, Salvador.



Todo vuelve dicen, y la vida te exige soñar. El guaraní Salvador Cabañas asimiló el concepto y con pura y noble garra, determinación y bravura, características que él potenciaba en los terrenos de juego, cumplió otra meta en su vida: volver al fútbol de manera profesional a pesar de haber sufrido balazo en 2010 que pudo matarlo. El disparo lo dejó prácticamente sin posibilidades de volver a participar de un espectáculo de fútbol ya que la presencia del proyectil le trajo infinitos inconvenientes cognitivos condenándolo a varios años sin jugar.
 Su equipo, el 12 de Octubre, contó con el 'Chava' en 14 oportunidades de 22 fechas disponibles, dos veces entrando desde el banco. El delantero no sumó goles, pero se mostró muy alegre en el desarrollo del certamen. El atacante llegó al club en abril de 2012 tras dos años de inactividad. Este domingo, el team de Itagüá venció 4 a 0 al 3 de Febrero, con Cabañas ingresando en el segundo tiempo y logró el ascenso a la segunda división paraguaya.
 "Me siento contento porque pude colaborar para que el equipo ascienda", declaró. El ex America de México, tras el partido bisagra afirmó: "Volver a una cancha era una meta porque el fútbol es mi vida, aunque no tuve la chance de convertir un gol".
 Alegría infinita por el "Chava", un guerrero de alma y corazón.


Fuente: www.vanguardia.com.mx