San Martín tiene DT

Posted by Gonzalo De Feliche on septiembre 07, 2012 with No comments
 La directiva de sanjuanina contrató a Gabriel Perrone como nuevo entrenador y será el reemplazante de Facundo Sava. El ex ayudante de campo de Carlos Timoteo Griguol, de grandes actuaciones en el fútbol ecuatoriano, estará ligado al club durante un año y tiene como meta próxima alejar al Verdinegro de la zona del descenso.

 La danza de nombres en San Juan no paraba de circular. Kudelka y Pizzi eran los apuntados en un principio. También sonó Juan Manuel Llop y hasta Martín Palermo fue sondeado, pero finalmente el mandamás del Santo se inclinó por un desconocido para nuestro fútbol: Gabriel Perrone. Es que desde las autoridades de San Martín pretenden armar un equipo basado en la solidez defensiva y apostar a la localía para sumar puntos y así, no comprometerse con los promedios (actualmente está último) y el elegido encaja justo para el puesto. El Verdinegro todavía no sumó unidades en lo que va del Inicial y, aunque recién se hayan disputado cinco jornadas de esta temporada, las urgencias comienzan a ahogar.
 El flamante entrenador se mantuvo durante 10 años como ayudante de campo de Carlos Griguol (en River, Ferro, Gimnasia LP y Betis de España) y también fue parte del cuerpo técnico de Daniel Bertoni en Independiente. Su carrera como estratega táctico comenzó en el Olmedo de Ecuador, país donde dejó grandes acciones. También pasó por Deportivo Cuenca y Emelec donde logró la clasificación a la Libertadores en 2010 y su último labor antes de recalar en San Martín fue en Rangers de Chile. Con el equipo trasandino obtuvo el ascenso a la Primera División en diciembre de 2011.
 Perrone asumirá el lunes y el encuentro por la sexta fecha frente a Arsenal será dirigido por Marcelo Vivas, coordinador de las Inferiores del team cuyano.