Sava, el tercer caído

Posted by Gonzalo De Feliche on septiembre 04, 2012 with No comments
 La directiva de San Martín de San Juan decidió no continuar con los servicios del 'Colo' luego de que el equipo caiga 1-3 frente a Racing. El Verdinegro todavía no cosechó unidades y esta último en la zona baja por el descenso. Frank Kudelka, recientemente desvinculado de Unión, y Juan Antonio Pizzi son los candidatos al cargo. "El plantel y la gente querían que siga", afirmó.

 Las cinco derrotas en el arranque del campeonato decapitaron la continuidad de Facundo Sava al mando del Santo. El ex delantero de Ferro y Gimnasia LP entre otros, se mantuvo reunido en los vestuarios con los titulares de la institución sanjuanina y estos le pidieron que abandone el puesto, luego de perder con Racing 3 a 1 en el Juan Domingo Perón. 
 El 'Colorado' que había reemplazado a Daniel Garnero en abril de este año, logró salvar a San Martín del descenso tras vencer a Rosario Central en la promoción. Por ello, el voto depositado en él era esperanzador, pero los resultados le jugaron en contra. Aunque mantuvo la base del campeonato anterior, no sacudió el mercado con ninguna transferencia rutilante y el comienzo no fue el esperado. 
 Pasmado, dolido y con bronca, Sava declaró: "Acaté la orden y les agradecí por haberme permitido  comenzar mi carrera como dt acá", pero aseveró: "La decisión me la comunicaron los dirigentes, yo les dije que quería seguir y el grupo manifestó que estaba conforme con mi trabajo". 
 Facundo Sava, un hombre que apuesta a la doctrina en el fútbol, es otro de los jóvenes estrategas al que el tiempo y las urgencias lo consumieron. Para ocupar su rol aparecen Frank Kudelka, que renunció en la fecha pasada en Unión de Santa Fe y Juan Antonio Pizzi, relegado de su mando al no ascender con Rosario Central en la temporada anterior. El mandamás Jorge Miadosqui deberá moverse con rapidez y certeza.