Se enojó Brasil

Posted by Gonzalo De Feliche on septiembre 11, 2012 with No comments
 El Scratch Verdeamarelho que venía de ser abucheado en San Pablo, no le tuvo piedad a China y lo apabulló 8 a 0 en Recife. Neymar convirtió tres goles y la relación público-entrenador-jugadores entró en una tibia calma.


 Lo necesitaba. Mano Menezes sabía que debía dejar una impresión más allá de lo común para alegría de los 'torcedores'. La floja actuación en la Copa América y la derrota en la final de los Juegos Olímpicos son karmas que acecharán el puesto del actual coach y los fanáticos se lo hicieron saber el viernes pasado en el Morumbí, donde apenas venció por la mínima a Sudáfrica. Por ello, en modo de preparación se concertó un amistoso frente a China, escuadra de tercer o cuarto nivel mundial para que sea una función brillante.
 Esta vez no hubo decepciones: goles, lujos, danzas y sonrisas habituales ante un equipo asiático que sólo llevó 17 profesionales y tuvo un viaje de 21 horas de vuelo. La gran figura del partido fue Neymar que clavó tres goles para no dejar dudas sobre su rendimiento en la selección carioca. Lucas Moura, Hulk, Oscar, Ramires y Liu Jianye en contra, completaron la abultada cifra
 El equipo de Mano superó a su rival en todos los aspectos, tuvo en la joyita del Santos a su gran desequilibrador, pero también concilió gran juego en la sociedad Lucas-Oscar y contó con el potencial atacante de Hulk. La defensa cumplió bien, China apenas generó una situación clara que el arquero Diego Alves se encargó de esfumar. José Antonio Camacho, director técnico de los orientales, no pudo hacer más que intentar reducir el toqueteo local. En el segundo tiempo Menezes se dio el gusto de mandar los seis cambios permitidos cuando la goleada ya era un hecho. La calidez de los aplausos fue bien recibida por el plantel brasileño que se acercó hasta las gradas para devolver la muestra de afecto.
 Es apenas una leve mejoría de la relación entre los simpatizantes y el equipo, que sabe que China fue un rival de carente categoría y Brasil estaba obligado a marcar las reglas del juego.

Los goles del Scratch: