Tablas entre el maestro y el alumno

Posted by Gonzalo De Feliche on septiembre 16, 2012 with No comments
 Gran partido ofrecieron Espanyol de Barcelona y Athletic Bilbao. Los de Pochettino y Bielsa empataron 3 a 3 en Montjuic, regalando un vertiginoso y atractivo encuentro por la cuarta jornada de la Liga BBVA tiñendo de celeste y blanco la jornada de domingo en España. Además participaron el arquero Cristian Álvarez y Juan Forlín para los 'periquitos'.


 Fue extraño todo el desarrollo del partido. Como mandan sus teorías, el Loco y Poche fueron ciegos a buscar en ataque y por supuesto no defraudarían. Los errores defensivos y la veloz movilidad arriba hizo vibrante hasta el final, un match delicioso en cuanto a estrategias.
 Javi López y Joan Verdú convirtieron para el Espanyol que dominó a piacere el rumbo del primer tiempo. Se apropió del mando en mitad de cancha y desplegó oportunamente sus variables en ofensiva. Los planes de Marcelo Bielsa se alteraron completamente. Pero en el complemento llegó al descuento antes de los 10 por medio de Aritz Aduriz y el cotejo se abrió entre el temor del local y las ganas de los 'vascos'.
 Fundamental para el visitante el ingreso de Fernando Llorente. El delantero fue foco del avance del Bilbao y logró conquistar el empate a los 25 dejando casi 20 minutos finales repletos de incertidumbres. Y cuando parecía que el Athletic arrebataba los tres puntos de Catalunya, el italiano Samuele Longo llegó al gol para los 'Periquitos" destrozando otra vez el semblante del 'Loco', pero como el partido no daba respiros ni changüí para especular, nuevamente Aduriz empardó tres después de la ventaja.
 Sobre el cierre, se encariñaron con el punto. El esfuerzo fue desplomando energías y, medianamente conformes con sus performances, estrecharon un magnífico saludo final.

Los goles: