7 a 5

Posted by Gonzalo De Feliche on octubre 31, 2012 with No comments
Sí, 12 goles en un partido. No, no es un set de tenis.  Memorable remontada del Arsenal ante el Reading por los octavos de final de la Copa de la Liga Inglesa. Lo perdía 4 a 0 antes del entretiempo, lo empató en el segundo, y en el tiempo extra, se puso arriba, se lo igualaron, pero finalmente decretó su clasificación a la siguiente ronda. Lluvia de goles y emotividad al palo. 


 Nadie hubiera imaginado que los Gunners en el minuto 37 del primer tiempo estuviesen cayendo por cuatro goles ante el Reading. Arsene Wenger eligió un mix de jugadores juveniles y otros que no tienen tanto rodaje en la Premier League para afrontar los octavos de final de la Capital One Cup (ex Carling Cup) y se vio sorprendido por el avasallante comienzo de su rival. Nada pudo hacer el juvenil arquero argento Damián Martínez, que participaba de su segundo encuentro oficial en el primer equipo de Arsenal. Roberts, Koscielny en contra, Leigertwood y Hunt pusieron cifras que parecían determinantes para lograr el hito de los 'Royals' aunque Theo Walcott descontó antes que termine la primera mitad. 
 En el complemento, la esperanza tomó color. primero Giroud, luego Laurent Koscielny, redimiendosé de su error y otra vez Walcott levantaron un partido imposible, y propusieron el tiempo extra como acción definitoria. Allí, Arsenal encontró el 5 a 4 por medio del marroquí Chamakh, pero el Reading insistió en ponerle trabas en su clasificación. Pogrebnyak empardó nuevamente y las vibraciones renacían. Sin embargo, los de Wenger asumieron el compromiso como un equipo grande y en el segundo tiempo de prórroga definió el match con gritos de Walcott y de Chamakh. 
 Histórico desenlace en Inglaterra. Goles, emociones y errores que caracterizaron un partido para el recuerdo. 

Los 12 goles: