Alfredo Moreno, un goleador suelto en México

Posted by Gonzalo De Feliche on octubre 01, 2012 with No comments
 El delantero surgido de las inferiores de Boca alcanzó los 128 goles en el fútbol mexicano, tras convertir en la victoria de su actual equipo el Xolos Tijuana, ante Querétaro por la décima del Apertura 2012. Con el tanto, El "Chango" superó a su compatriota Carlos Lara como máximo anotador extranjero en el Profesionalismo azteca.



 Desde Santiago del Estero para el mundo. Alfredo David Moreno, aquel recordado atacante que supo convertir 5 goles en un partido en La Bombonera por Libertadores, es plusmarca en el país 'Tri'. Es que desde su ida definitiva allá en el 2003 al Necaxa se cansó de gritar goles, con varias camisetas distintas de la Primera División mexicana. El 'Chango', que de Boca fue cedido a préstamo a Racing y al Shandong de China, encontró su lugar en el mundo. A los 32 años, consiguió el mérito de ser el extranjero que más goles hizo en 'tierras del Chavo'.
 Este fin de semana convirtió en el triunfo 1 a 0 del Xolos Tijuana, su actual club dirigido por Antonio Mohamed, frente a los Gallos Blancos de Querétaro y desplazó al segundo lugar a Carlos 'Charro' Lara, un delantero argentino naturalizado mexicano que destrozó las redes para el Zacatepec, Toluca y Necaxa entre 1957 y 1969. En la lista, aparece tercero Matías Vuoso con 121, otro argentino que juega para el seleccionado Tri y viste los colores del América.

 Así Alfredo Moreno repartió sus gritos:
59 en Necaxa
51 en San Luis
11 en Atlas
4 en América
4 en Xolos Tijuana


El gol 128: