Champions: Jornada 3

Posted by Gonzalo De Feliche on octubre 24, 2012 with No comments
 Se llegó a la mitad de los partidos por fases de grupos y empiezan a defirnirse y determinarse los candidatos. El martes, Barcelona superó agónicamente a Celtic en el Camp Nou por 2 a 1 con gol de Jordi Alba en el minuto 93. Los escoces resistieron el envite 'culé' en durante todo el partido, pero el team de Vilanova sonrió en el tiro final y mantiene el puntaje ideal. Caso similar fue el Manchester United que sufrió más de la cuenta en Old Trafford frente al Sporting Braga. Fue victoria 3 a 2 con doblete del Chicharito Hernández en su retorno al primer equipo. En el bombo E, Chelsea cayó en su visita a Ucrania y le dejó el liderato al Shakthar Donestk, mientras que el F se tornó bien disputado: hay tres líderes con 6 puntos. Bate Borisov, junto a Valencia (rival que lo venció 3 a 0, con triplete de Roberto Soldado) y el Bayern Munich que le ganó por la mínima al Lille son los punteros.
 El miércoles, Málaga reafirmó que está para cosa seria: venció a un debilitado Milan por 1 a 0 con grito de Joaquín, que había desperdiciado un penal. Por el mismo grupo Zenit se reencontró con el triunfo y busca dar batalla. En el A, Porto también tiene puntaje ideal. A pesar de que Dinamo Kiev le generó problemas, el 'Dragao' lo derrotó gracias al aporte goleador de Jackson Martínez. PSG es su escolta: le ganó 2 a 0 en Zagreb al Dinamo con tantos de Zlatan Ibrahimovic y Jéremy Ménez. En la llave B, Schalke sorprendió a Arsenal en el Emirates Stadium: los holandeses Huntelaar y Afellay fueron los actores principales.
 El 'Grupo de la Muerte' se pone atractivo. Borussia Dortmund nuevamente le causó sobresaltos al Real Madrid y esta vez tuvo mejor suerte. Lo venció 2 a 1 con goles de Lewandowski y Schmelzer. Cristiano Ronaldo había establecido el empate parcial llegando a su cuarta conquista en la competición. Ajax derrumbó al Manchester City al superarlo por 3 a 1 de local y puso en aprietos la clasificación del elenco inglés, que deberá ganar el resto de los partidos que le quedan si aspira al título.



La actuación de los argentinos:
Fernando Gago y Alberto 'Tino' Costa participaron los 90 minutos en la goleada 3 a 0 del Valencia en Bielorrusia y Ever Banega ingresó en el complemento. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino comparten punta con el Bate y el Bayern. Messi y Mascherano estuvieron presentes en la apretada victoria del Barsa frente al Celtic. El 10 completó un maravilloso partido y el arquero Forster y la mala fortuna fueron las razones por las que no consiguió el gol 300 de su carrera. El ex River tuvo la mala suerte de convertir un gol en propia meta. Spartak Moscú contó con Nicolás Pareja cumplió un buen papel en el triunfo de su equipo ante el Benfica de Garay y Salvio, que tuvo el ingreso de Nico Gaitán en el segundo tiempo.

 En la jornada de miércoles, Lucho González y Nico Otamendi fueron de la partida para el Porto, en lo que fue alegría para los lusos frente a Dinamo Kiev, que tuvo a Marco Rúben en el banquillo. Por el mismo grupo, Pastore jugó todo el partido para el PSG frente a Dinamo Zagreb. Por último, Di María partió desde el arranque en la caída del 'Merengue' en Dortmund y Gonzalo Higuaín entró en el minuto 75. Sergio Agüero  y Carlos Tévez sufrieron la derrota del City ante el Ajax. El Apache entró en la segunda mitad y Pablo Zabaleta no estuvo convocado.



Resultados:

Grupo A:
Porto 3 (Varela, Martínez -2-) vs Dinamo Kiev 2 (Gusev, Ideye)
Dinamo Zagreb 0 vs PSG 2 (Ibrahimovic, Ménez)

Pos: Porto 9; PSG 6; Dinamo Kiev 3; Dinamo Zagreb 0

Grupo B:
Arsenal 0 vs Schalke 04 2 (Huntelaar, Afellay)
Montpellier 1 (Charbonnier) vs Olympiacos 2 (Torosidis, Mitroglou)

Pos: Schalke 04 7; Arsenal 6; Olympiacos 3; Montpellier 1

Grupo C:
Zenit 1 (Kerzhakov) vs Anderlecht 0
Málaga 1 (Joaquín) vs Milan 0

Pos: Málaga 9; Milan 4; Zenit 3; Anderlecht 1

Grupo D:
Ajax 3 (De Jong, Moisander, Eriksen) vs Manchester City 1 (Nasri)
Borussia Dortmund 2 (Lewandowski, Schmelzer) vs Real Madrid 1 (Cristiano Ronaldo)

Pos: Borussia Dortmund 7; Real Madrid 6; Ajax 3; Manchester City 1

Grupo E:
Nordsjaelland 1 (Beckmann) vs Juventus 1 (Vucinic)
Shakthar Donestk 2 (Alex Teixeira, Fernandinho) vs Chelsea 1 (Oscar)

Pos: Shakthar Donestk 7; Chelsea 4; Juventus 3; Nordsjaelland 1

Grupo F:
Bate Borisov 0 vs Valencia 3 (Soldado -3-)
Lille 0 vs Bayern Munich 1 (Müller)

Pos: Bate Borisov 6, Bayern Munich 6, Valencia 6; Lille 0

Grupo G:
Barcelona 2 (Iniesta, Jordi Alba) vs Celtic 1 (Samaras)
Spartak Moscú 2 (Rafael Carioca, Jardel -EC-) vs Benfica 1 (Lima)

Pos: Barcelona 9; Celtic 4; Spartak Moscú 3; Benfica 1

Grupo H:
Manchester United 3 (Hernández -2-, Evans) vs Sp. Braga 2 (Alan -2-)
Galatasaray 1 (Burak Yilmaz) vs Cluj 1 (Nounkeu)

Pos: Manchester United 9; Cluj 4;  Sp. Braga 3; Galatasaray 1