Cubero, una porción de la historia velezana

Posted by Gonzalo De Feliche on octubre 01, 2012 with 1 comment
 "Poroto" alcanzó las 457 presencias en Vélez e igualó a Pedro Larraquy como el futbolista que más veces vistió la camiseta fortinera. Recibió una plaqueta conmemorativa y todo el cariño de la gente. A pesar de que  el resultado no acompañó (derrota ante Colón 2-4), el polifuncional de 33 años recibió una enorme ovación desde la parcialidad local. Un ejemplo que no es común en el fútbol argentino, y que todavía pretende más hitos con la institución de Liniers.


 Fabián Cubero luego de realizar todas las divisiones inferiores en el Fortín, apareció en la primera división en el año 1996, desempeñándose como lateral derecho. En el Clausura 98 agarró la titularidad para no perderla jamás y convertirse en símbolo, ese mismo certamen fue el primer logro para sus vitrinas. Cuando se asentó en la máxima categoría, retornó a su posición habitual: mediocampista central. Formó parte del elenco titular durante casi 10 años antes de pasar por una temporada al Tigres de México en la 07/08. En 2005, consiguió el Clausura con Miguel Russo y los Clausuras 2009 y 2011 bajo el mando de Ricardo Gareca, que lo premió con la cinta de capitán.
 Ayer llegó a la línea de partidos disputados de Pedro Larraquy, estandarte de Vélez entre 1975 y 1987, que curiosamente comenzó su trayectoria como volante y la culminó como lateral derecho, similar a la historia del Poroto.


El homenaje a Cubero: