Michael Ballack deja el fútbol

Posted by Gonzalo De Feliche on octubre 02, 2012 with No comments
 El mediocampista alemán de 36 años, asediado por las lesiones, decidió terminar con su carrera luego de haber expirado su vínculo con el Bayer Leverkusen en junio y no haber firmado con ninguna otra institución. Tuvo ofertas de la MLS estadounidense y la Liga Australiana, pero al no llegar a buen puerto, anunció su retiro.



 El ex capitán de la Selección teutona ya no jugará más profesionalmente luego de la finalización de su contrato con el Bayer Leverkusen, club donde explotó en comienzos de siglo, para ser unas de las figuras más relevantes de la década. El estratega manifestó en un comunicado: "A los 36 años, puedo dejar atrás una larga y maravillosa etapa en el fútbol profesional, con la que de niño no podía soñar". Además agregó: "Fue un privilegio trabajar con grandísimos entrenadores y con jugadores fantásticos. Voy a afrontar un nuevo capítulo de mi vida y quiero dar las gracias a mi familia y a todos los que me ayudaron. Han sido parte importante de mi éxito".

 Ballack inició su trayectoria en Chemnitzer FC en 1995, pero rápidamente dio el gran paso para asentarse en la Bundelisga, más precisamente en el Kaiserslautern, conjunto al que condujo para lograr su primer título. Su gran nivel lo depositó en el Bayer Leverkusen y en el combinado mayor teutón. Su exquisito potencial técnico, su inteligencia, su magnífica pegada y su voz de mando le abrieron las puertas para jugar en dos grandes de Europa: Bayern Munich y Chelsea. En el equipo bávaro consiguió 3 Ligas, 3 Copas y una Copa de Liga alemana y en Inglaterra se alzó con una Premier League, 3 FA Cup, una Copa de Liga y una Community Shield. En 2010 retornó a Leverkusen donde las lesiones mermaron para iniciar el descenso de su calidad.
  Por Alemania participó en 98 ocasiones y convirtió 42 goles. Jugó los mundiales de Corea-Japón (subcampeón) y Alemania (tercer puesto) y en las Eurocopas de 2000, 2004 y 2008 (subcampeón). Su primer partido con la selección teutona fue frente a Escocia en 1999 y último contra Argentina en 2010. Las estadísticas totales de su carrera registran 674 encuentros disputados y 180 tantos convertidos.
 Un crack que se va dejando una huella fuerte en el fútbol mundial.


Lo mejor de Ballack: