Recuperando Boedo

Posted by Gonzalo De Feliche on octubre 19, 2012 with No comments
 San Lorenzo dio un paso importantísimo para retornar a sus tierras originarias: la Legislatura Porteña aprobó el beneplácito necesario para ir a un plebiscito que determine la compra del predio que el 'Cuervo' dejó en 1979. Bajo la conducción y gestión de Marcelo Tinelli, se pretende conformar un fideicomiso para comprar el predio tasado en 94 millones de pesos. Cada vez más cerca.


 Emotiva jornada para la institución 'azulgrana'. El operativo de volver a las raíces se encamina. El día jueves se vivió con gran expectativa en los hinchas, que se convocaron y esperaron ansiosamente la determinación de la Legislatura. Ante el OK, Marcelo Tinelli reconoció la emoción que le produjo cumplir uno de los objetivos que se puso en mente como nuevo vicepresidente de San Lorenzo. Ahora, sólo falta que los legisladores hagan ley el proyecto de expropiación.
 La reunión
 El complejo ubicado en la Avenida La Plata al 1700 fue despojado del Ciclón por la Dictadura Militar que que obligó a la dirigencia de esa época a vender los terrenos. Allí se ubicaba el 'viejo Gasómetro' cuna emblemática del azul y el rojo.
 “Estamos buscando algo que es nuestro y hay una ley que lo avala. Es un momento de emoción, me largué a llorar, yo nunca había entrado a un recinto, fue un momento histórico, estamos a un paso de esta reinstitución histórica. Esto le cambia la vida a la institución, el abrazo y las lágrimas son de todos los hinchas de San Lorenzo. Ojalá los legisladores den el voto positivo, esas tierras eran nuestras”, declaró Tinelli.