Ahí vino Ramón

Posted by Gonzalo De Feliche on noviembre 29, 2012 with No comments
 Se dio la lógica. La gente lo quería a toda costa y el 'Pelado' reemplazará al 'Pelado'. Ramón Ángel Díaz, el entrenador más ganador de la historia de River, vuelve a su cuna luego de 10 años. El flamante DT arregló con Passarella y en menos de 24 horas de la despedida de Matías Almeyda se calzará el buzo 'millonario'. Dirigiría la última fecha contra San Martín en San Juan.
 Volvió Ramón.


 No podía ser otro, no entraba en ninguna cabeza. Gareca, Gallardo, Omar Labruna fueron nombres que se barajaron tímidamente, pero se sabía de antemano quién sería el nuevo estratega de River. Se caía de maduro. Los hinchas hace rato que rezaban su apellido. Es que Díaz, es el técnico que más alegrías le dio al mundo de Núñez. Él lo quería, él lo tiene.
 Será el tercer ciclo de Ramón en la institución. Agarró la posta en 1995 y salió campeón de todo: tricampeonato local, Copa Libertadores (1996) y Supercopa (1997). Se mantuvo cuatro años al mando, hizo debutar a grandes glorias del semillero riverplatense como Solari, Aimar y Saviola, entre otros. Una pelea con la dirigencia, lo hizo abandonar el club en 1999. Retornó a la institución en 2001 para reemplazar a Américo Gallego y también cumplió. Le sacó jugo a las inferiores, promovió a Cavenaghi, D'Alessandro, Maxi López, consiguió el histórico 3 a 0 en la Bombonera y obtuvo en Clausura 2002, pero también abandonó el cargo tras el logro por otro conflicto con la comitiva. Después pasó por San Lorenzo (donde ganó el Clausura 2007), América de México, nuevamente en el Cuervo e Independiente, aunque a su corazón siempre le tiró la banda roja.
 Hoy Ramón vuelve. Vuelve alguien que conoce el entorno y las presiones que ejerce ser de River Plate. El fútbol argentino, también lo necesitaba.


 
Categories: ,