Arsenal campeón de la Supercopa

Posted by Gonzalo De Feliche on noviembre 08, 2012 with No comments
 El equipo de Gustavo Alfaro superó a Boca desde los once pasos por 4-3 tras 90 minutos de juego en los que mereció el triunfo, y logró el cuarto título de su historia. Cristian Campestrini fue la gran figura del partido: atajó tres penales para el delirio de todo Sarandí. El Real Madrid ya lo espera..



 Catamarca fue testigo de otro hecho histórico. La primer Supercopa Argentina la ganó Arsenal y con justicia. Si. Justicia es el primer término que aparece en escena. Arsenal fue más que un pálido equipo de Julio César Falcioni que parece haber culminado un ciclo en la institución 'xeneize'.
 En un partido con nulo brillo, los del Viaducto se aproximaron con mayor peligrosidad al área de Ustari estrechando dos disparos en los postes en el primer tiempo. Boca apenas intentó de media distancia, no congenió ninguna situación colectiva y produjo así, una de las peores actuaciones en el último tiempo. El Arse con humildad, sacrificio, entrega y ratos de juego lo acorraló lentamente. Carbonero fue pieza clave para que los de Alfaro tuvieran cercanía al desnivel, pero la férrea defensa 'azul y oro' no brindó espacios para el mano a mano.
 En el complemento, Falcioni buscó en Erbes la dinámica impuesta frente a San Lorenzo. Boca consiguió la pelota pero rara vez se acercó a la valla de Campestrini. Arsenal pregonó la realentización del juego y desplegó algunos contragolpes para inquietar. La paridad se mantuvo hasta el final y los penales tomaron protagonismo esencial para el destino del campeón. Allí, Cristian Campestrini se lució: tapó tres penales (a Caruzzo, Paredes y Colazo) para llevar la gloria a Sarandí.


El partido: