Boom

Posted by Gonzalo De Feliche on noviembre 28, 2012 with No comments
 Almeyda no será más el técnico de River y el domingo dirigiría su último partido ante Lanús. Daniel Passarella, presidente de la institución, se lo comunicó entrada la madrugada del miércoles vía telefónica. Ramón Díaz es el máximo candidato, aclamado por la gente; Gallardo y Gareca, un escalón más abajo.


 Se sacó la camiseta y se puso el buzo. Así. Sin tener tiempo de nada. El dolor era tan fuerte, que no existían segundos para meditar. Enfrentó la campaña del Nacional B sin experiencia. Ascendió, con más altos que bajos, aunque algunos tumbos fueron bravos, y devolvió a River al lugar que nunca debió perder. Hoy, junto con la ida de Riquelme de Boca, el despido de Matías Almeyda del banquillo del 'Millonario' es una de las noticias más relevantes del año en el fútbol argentino. El 'Pelado', quién en todo momento se mostró con fuerzas para seguir y declaró que sólo se iría si 'lo echaban', se encontró con el llamado de Passarella donde le comunicó que no seguirá entrenando al primer equipo riverplatense.
 La vuelta a Primera apenas tuvo zozobras sobre el final, pero el cumplido se cometió. Ya en la máxima, merodeando en la mediocridad, la irregularidad y la desazón, soportó todas. Silbidos, insultos, pedidos de renuncia, el envite de la prensa y más. El único que parecía respaldarlo era el mandamás, pero el mismo Passarella decidió que el ciclo finalice. Culminó su aventura en la A con 23 unidades.
 Fueron 60 partidos al mando del club de sus amores entre B Nacional, Copa Argentina y Primera División. Ganó 29, empató 22 y perdió 8, cosechando 109 puntos y un 60% de puntos obtenidos. Utilizó 48 formaciones diferentes, lo que fue el principal reclamo. El no encontrar un equipo sólido y competitivo, con las urgencias que propone River, sentenciaron su futuro.
 Ahora, la gente pide a Ramón y se entiende. Es el entrenador que lo sacó campeón de la Libertadores en 1996, el que consiguió un tricampeonato, el que dijo estar siempre a disposición de River, aunque haya un colega en el puesto. Quizás creen que es el único capaz de encarar esta nueva etapa del club tras la mancha. También suenan, en menor medida, Marcelo Gallardo, bicampeón con Nacional de Uruguay, que pidió respeto al contrato de Almeyda y Ricardo Gareca, a punto de coronarse y de exitosa carrera en Vélez.
 Estalló el mundo River.