Cayó la Juve y perdió el invicto tras 49 cotejos

Posted by Gonzalo De Feliche on noviembre 03, 2012 with No comments
 Algún día tenía que perder. Pasaron 50 partidos (con 32 victorias y 17 empates) para que el Inter de Milán corte la amplia racha de la Vecchia Signora. Con la doppietta de Diego Milito y uno de Palacio, el Nerazzurro frenó la supremacía de los de Antonio Conte y se acomodó como su más cercano perseguidor. Además, Samuel, Zanetti, Cambiasso participaron los 90 minutos, mientras que Silvestre y Ricky Álvarez estuvieron en la banca.


 Expectativas cumplidas en el derby. A los 19 segundos de comenzado, Juventus encadenó una serie de pases, derivando en el pique del ghanés Asamoah que, en posición adelantada, mandó el centro atrás para que Arturo Vidal defina. Todo parecía enaltecerse para el local, ya que con la ventaja, dominó el ritmo del primer tiempo a gusto.
 Sin embargo, en el complemento los de Stramaccioni encararon con otra actitud el desarrollo del match. A los 13, el referato pitó un dudoso penal que Diego Milito cambió por gol. Con el empate, Inter no se achicó y fue a buscar la victoria. La 'Vecchia Signora' se desencontró con el fútbol desplegado en los últimos 49 partidos y padeció el envite de su rival. A los 31, Freddy Guarín encabezó un ataque 'nerazzurro', remató raso y trás el rebote de Buffon, el ex delantero de Racing y Genoa, puso el 2-1.
 Con las desventaja, Juventus fue ciego a buscar el empate, pero no pudo sumar su medio centenar de partidos sin conocer la derrota y no pudo llegar al récord que ostenta el Milán de 57 partidos invicto. Encima sobre el final, Rodrigo Palacio concluyó un jugadón del japonés Nagatomo para sentenciar el encuentro y darle la alegría al Inter.


Los goles: