Champions: Jornada 4

Posted by Gonzalo De Feliche on noviembre 07, 2012 with No comments
 Inicio de la recta final en la Copa de Campeones y se van definiendo los clasificados a la segunda ronda, los que participaran en la Europa League y los que se despedirán. El martes quién arrojó su destino a la fortuna es el Manchester City. Los ingleses empataron de local contra Ajax y, además de la obligación de conseguir los seis puntos restantes, dependen de otros resultados para lograr el pase a octavos. Por el mismo grupo, Real Madrid penó para conseguir la parda ante el Borussia Dortmund en el Bernabeu. Özil a los 89 selló el empate. Por la llave A, PSG goleó al Dinamo Zagreb y es único escolta del Porto que igualó en su visita a Kiev, en la B Olympiacos le puso picante al bombo ya que aprovechó la paridad entre Schalke y Arsenal y con su victoria frente a Montpellier se asoma para clasificar. En el grupo C, Milán y Málaga repartieron porotos, y Anderlecht se vio beneficiado al vencer a Zenit. Los belgas están a un punto del Rossonieri, mientras que el team de Manuel Pellegrini ya espera rival en la siguiente fase.
 El miércoles el Celtic sorprendió al Barsa, que perdió el invicto en Glasgow. Waynama y Watt fueron los goleadores y Messi descontó en el último minuto (le dedicó el gol a su hijo Thiago). Benfica escaló al tercer puesto al vencer al Spartak con doblete de Óscar Cardozo y pretende dar pelea por el segundo puesto. Quien sí mantiene el puntaje ideal es Manchester United. Los 'Red Devils' vencieron a Sporting Braga a domicilio por 3 a 1 y son los únicos que no regalaron puntos. En el otro resultado del bombo, Galatasaray le ganó al Cluj en Rumania con triplete de Yilmaz. Por la llave F,  Juventus se recuperó goleando al Nordsjaelland en Turín y Chelsea triunfó ante el Shakthar agónicamente con grito de Victor Moses. En el F, Bayern Munich destruyó al Lille por 6 a 1 con gran actuación del peruano Claudio Pizarro, autor de un hattrick. El Valencia también ganó: fue 4 a 2 al Bate bielorruso y es líder con el conjunto bávaro.



La actuación de los argentinos:
El martes Marco Rúben, Lucho González y Nico Otamendi estuvieron desde el arranque en el empate en cero de Dinamo Kiev y Porto. El Pocho Lavezzi fue de la partida después de un mes sin jugar en la goleada del PSG al Dinamo Zagreb y se fue reemplazado por Javier Pastore a los 68 minutos de juego. Lucas Biglia fue el capitán del Anderlecht en lo que fue victoria de los belgas ante el Zenit de San Petesburgo y por el mismo grupo, Willy Cabellero, Demichelis y Saviola fueron titulares para el Málaga en la parda en San Ciro. Por la llave D, Kun Agüero convirtió el empate para Manchester City pero no le alcanzó para superar al Ajax. Tévez y Zabaleta también salieron de entrada en los 'Ciudadanos'. Di María e Higuaín participaron en el empate del Real Madrid frente al Borussia Dortmund. El 'Pipa' se retiró lesionado al minuto del complemento.

 El miércoles Messi convirtió en la derrota de Barcelona en su visita a Celtic. Los culés contaron con Javier Mascherano los 90 minutos. Garay, Salvio y Enzo Pérez estuvieron en la victoria del Benfica ante el Spartak de Insaurralde y Nico Pareja, mientras que Nico Gaitán estuvo en el banco y no ingresó. Por último, Gago fue la gran figura del Valencia que superó al Bate Borisov de local. También jugó Tino Costa y Banega entró en la segunda etapa.



Resultados:

Grupo A:
Dinamo Kiev 0 vs Porto 0
PSG 4 (Alex, Matuidi, Ménez, Hoarau) vs Dinamo Zagreb 0

Pos: Porto 10; PSG 9; Dinamo Kiev 4; Dinamo Zagreb 0

Grupo B:
Schalke 04 2 (Huntelaar, Farfán) vs Arsenal 2 (Walcott, Giroud)
Olympiacos 3 (Paulo Machado, Greco, Mitroglou) vs Montpellier 1 (Belhanda)

Pos: Schalke 04 8; Arsenal 7; Olympiacos 6; Montpellier 1

Grupo C:
Anderlecht 1 (Mbokani) vs Zenit 0
Milan 1 (Pato) vs Málaga 1 (Eliseu)

Pos: Málaga 10; Milan 5; Anderlecht 4; Zenit 3

Grupo D:
Real Madrid 2 (Pepe, Özil) vs B. Dortmund 2 (Reus, Arbeloa -EC-)
Manchester City 2 (Yaya Touré, Agüero) vs Ajax 2 (De Jong -2-)

Pos: B. Dortmund 8; Real Madrid 7; Ajax 4; Manchester City 2

Grupo E:
Juventus 4 (Marchisio, Vidal, Giovinco, Quagliarella) vs Nordsjaelland 0
Chelsea 3 (Torres, Oscar, Moses) vs Shakthar Donetsk 2 (Willian -2-)

Pos: Chelsea, Shakthar Donetsk 7; Juventus 6; Nordsjaelland 1

Grupo F:
Bayern Munich 6 (Schweinsteiger, Pizarro -3-, Robben, Kroos) vs Lille 1 (Kalou)
Valencia 4 (Jonas, Soldado, Feghouli -2-) vs Bate Borisov 2 (Renan Bressan, Mozolevski)

Pos: Bayern Munich 9; Valencia 9; Bate Borisov 6; Lille 0

Grupo G:
Celtic 2 (Wanyama, Watt) vs Barcelona 1 (Messi)
Benfica 2 (O. Cardozo -2-) vs Spartak Moscú 0

Pos: Barcelona 9; Celtic 7; Benfica 4; Spartak Moscú 3

Grupo H:
Sporting Braga 1 (Alan) vs Manchester United 3 (Van Persie, Rooney, Hernández)
Cluj 1 (Sougou) vs Galatasaray 3 (Burak Yilmaz -3-)

Pos: Manchester United 12; Galatasaray 4; Cluj 4; Sp. Braga 3