Champions: Jornada 5

Posted by Gonzalo De Feliche on noviembre 21, 2012 with No comments
 Falta una fecha para concluir la fase de grupos y los equipos se perfilan para candidatear, para clasificar a la segunda rueda o para conseguir un boleto en la Europa League. El martes, luego de su caída con Celtic, Barcelona no se apiadó del Spartak, lo venció 3 a 0 con goles de Dani Alves y un doblete de Messi. Benfica y los escoceses se debatirán el segundo lugar en la última jornada. Los lusos le ganaron de local y ambos poseen siete unidades. En el grupo E, Juventus liquidó al Chelsea y lo dejó tercero. Puntea el Shakthar ucraniano que derrotó sin escrúpulos al Nordsjaelland en Dinamarca. Valencia y Bayern Munich repartieron porotos en Mestalla y ya están en octavos de final. En la llave H resta definirse quién acompañará a Manchester United en la próxima instancia: la disputa será entre Cluj y Galatasaray que le ganó a los Red Devils y se ilusionan.
 El miércoles la noticia más relevante fue la eliminación del Manchester City. El team de Mancini no pudo con el Real Madrid, empataron 1 a 1 y buscará el pasaporte a la Europa League. El sorprendente Borussia Dortmund despachó a domicilio al Ajax y es el líder del Grupo D. En el A, Porto y PSG, sellaron su pase a la próxima rueda. El Dragón venció 3-0 al Zagreb y los franceses 2-0 al Kiev con gritos de Ezequiel Lavezzi. El bombo B también conoce a sus clasificados: Schalke 04 y Arsenal, y el C lo mismo, Málaga de brillante labor en su primera Champions y el irregular Milán de Allegri.



La actuación de los argentinos:
El martes Lionel Messi, Javier Mascherano y el Barcelona desplegaron su mejor fútbol en Rusia. El astro rosarino anotó dos tantos en la victoria 3-0 ante el Spartak (Insaurralde fue titular), llegó a los 80 goles en el año y a los 25 por Champions League (récord absoluto en la competición). En el mismo grupo, Benfica venció al Celtic 2-1 con grito de Ezequiel Garay. Para las 'Aguilas' también participaron Salvio y Enzo Pérez, mientras que Nicolás Gaitán ingresó en el complemento. Banega y Tino Costa fueron de la partida en la igualdad del Valencia y Bayern Munich.

El miércoles Agüero convirtió de penal en la igualdad del City y el Real Madrid pero no le alcanzó. Zabaleta jugó de entrada y Carlos Tévez entró en el segundo tiempo. Di María fue del arranque en los 'Merengues'. Aporte vital del Pocho Lavezzi en el pasaje a octavos del PSG. El delantero acertó dos pepas y los parisinos clasificaron. Pastore ingresó a tres del final y Marco Rúben se mantuvo en el banco del Dinamo Kiev. En el otro match del grupo, Luis González abrió la cuenta en la goleada del Porto al Dinamo Zagreb, donde también participó Otamendi. En el banco de los croatas estuvo el ex Independiente, Adrian Callelo.

Resultados:

Grupo A:
Porto 3 (L. González, Joao Moutinho, Varela) vs Dinamo Zagreb 0
Dinamo Kiev 0 vs PSG 2 (Lavezzi -2-)

Pos: Porto 13; PSG 12; Dinamo Kiev 4; Dinamo Zagreb 0

Grupo B:
Arsenal 2 (Wilshere, Podolski) vs Montpellier 0
Schalke 04 1 (Fuchs) vs Olympiacos 0

Pos: Schalke 04 11; Arsenal 10; Olympiacos 6; Montpellier 1

Grupo C:
Anderlecht 1 (De Sutter) vs Milan 3 (El Shaarawy, Mexes, Pato)
Zenit 2 (Danny, Fayzulin) vs Málaga 2 (Buonanotte, S. Fernández)

Pos: Málaga 11; Milan 8; Anderlecht 4, Zenit 4

Grupo D:
Manchester City 1 (Agüero) vs Real Madrid 1 (Benzema)
Ajax 1 (Hoesen) vs Borussia Dortmund 4 (Reus, Götze, Lewandowski -2-)

Pos: B. Dortmund 11; Real Madrid 8; Ajax 4; Manchester City 3

Grupo E:
Juventus 3 (Quuagliarella, Vidal, Giovinco) vs Chelsea 0
Nordsjaelland 2 (Nordstrand, Lorentzen) vs Shakthar Donestk (Luiz Adriano -3-, William -2-)

Pos: Shakthar Donestk 10; Juventus 9; Chelsea 7; Nordsjaelland 1

Grupo F:
Valencia 1 (Feghouli) vs Bayern Munich 1 (Muller)
Bate Borisov 0 vs Lille 2 (Sidibé, Bruno)

Pos: Bayern Munich 10, Valencia 10; Bate Borisov 6; Lille 3

Grupo G:
Spartak Moscú 0 vs Barcelona 3 (Daniel Alves, Messi -2-)
Benfica 2 (John, Garay) vs Celtic 1 (Samaras)

Pos: Barcelona 12; Benfica 7, Celtic 7; Spartak Moscú 3

Grupo H:
Galatasaray 1 (Burak Yilmaz) vs Manchester United 0
Cluj 3 (Rui Pedro -3-) vs Sporting Braga 1 (Alan)

Pos: Manchester United 12; Galatasaray 7, Cluj 7; Sp. Braga 3