Pochettino despedido del Espanyol

Posted by Gonzalo De Feliche on noviembre 27, 2012 with No comments
 Luego de tres años y medio, el argentino ya no es más el entrenador del Espanyol de Barcelona. El flojo inicio de Liga en la 12/13 decapitó su labor. Apenas consiguió dos victorias en lo que va del certamen y el equipo está último. El mexicano Javier Aguirre será su sucesor.


 Todo concluye al fin. Mauricio Pochettino estuvo más de 150 partidos al mando de los 'Periquitos' hasta que desde la presidencia del club se decidió poner punto final. El ex defensor de Newell's, asumió a principios de 2009 reemplazando a José Manuel Esnal cuando la institución estaba casi sentenciada a la pérdida de la categoría y el santafesino logró la proeza. Tras la salvación renovó por tres años, y en las temporadas 10/11 y 11/12 se mantuvo exento de todo peligro de descenso, logrando buenas actuaciones y aceptables ubicaciones en las tablas generales. Sin embargo, el mal comienzo del período 2012/2013 finalizó el ciclo.
 En esta temporada sólo acumuló dos victorias, tres empates y ocho derrotas, dejando a la escuadra en la última posición, lo que determinó su ida del banquillo 'blanquiazul'. "Ojalá pueda volver", manifestó Pochettino, que además fue jugador del club entre 1994 y 2000 y 2004 y 2006. Su reemplazante será el mexicano Javier Aguirre.

Fuente: ABC.es