Scratcharon a Mano

Posted by Gonzalo De Feliche on noviembre 23, 2012 with No comments
 La Confederación Brasileña de Fútbol destituyó a Menezes de su cargo como entrenador de la Selección Brasileña. El flojo desempeño del primer equipo, la decepción en los Juegos Olímpicos y el clamor popular determinaron el despido del DT. Felipao Scolari, Tite y Muricy Ramalho son los principales candidatos a sucederlo. Se definirá en enero de 2013. El sueño es Pep Guardiola.


 Se veía venir. Brasil no iba a sentirse inseguro jugando un mundial en casa, por ello, Mano ya no es más el estratega de la 'verdeamarelha'. Lo fletaron antes de tiempo. Andres Sanches, director de selecciones de la CBF, lo confirmó: "Yo mismo le di la noticia. A nadie le gusta recibir una noticia de estas en cualquier situación, pero cualquiera que esta en el fútbol sabe de estas situaciones".
 Menezes redondeó 33 partidos al mano de la selección carioca durante dos años. Llegó tras la ida de Dunga luego de Sudáfrica 2010 y ganó 21, empató 6 y perdió 6. Desde los números resulta un buen labor, pero su estilo de manejar el plantel y  plasmar su idea en el campo, nunca convenció ni a los altos directivos ni a la afición. Convocó un total de 102 jugadores y, al no jugar Eliminatorias, sus objetivos eran ganar la Copa América de Argentina 2011 (quedó eliminado en Cuartos de Final) y conseguir la primera medalla dorada de Brasil en los Juegos Olímpicos (perdió la final ante México) y no cumplió ninguno.
 Ahora, Brasil busca un técnico con nombre de peso. El aclamado es Luiz Felipe Scolari, campeón con el Scratch en 2002, pero también surgen los nombres de dos multiganadores en el ámbito local como lo son Muricy Ramalho y Tité. El anhelo de la Confederación es Josep Guardiola, aunque parece imposible. Recién en enero del año entrante se definirá el nuevo entrenador.


Categories: ,